Ir al contenido principal

La Feria de El Santo contará con más casetas y estrenará una nueva portada con los Arcos

La próxima edición de la Feria honor de San Francisco Solano contará con más casetas y estrenará una nueva portada con los Arcos de la Puerta de Aguilar. Así lo anunció el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, quien adelantó las novedades de este año que pretenden “conseguir incrementar la importancia de este evento así como el número de ciudadanos y visitantes que asistan al mismo”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El primer edil montillano indicó que “el año pasado se potenció la feria de día, y este año se va a apostar para realzar la feria de noche, compatibilizándola con la de día”. Así, una de las novedades para la feria de este año es la incorporación de nueve casetas en la avenida de Las Camachas, ocho de establecimientos hosteleros y una de Izquierda Unida, que se suman a las que se instalan en el patio de las naves municipales. “Estas nuevas casetas permitirán recuperar el ambiente tradicional de la feria, ofertando un sitio donde las familias puedan cenar”, señaló Cabello de Alba.

Otra de las novedades será la renovación de la portada que reproduce los antiguos Arcos de la Puerta de Aguilar. “Se mantiene la estructura, pero se sustituye el revestimiento y el sistema de iluminación, ya que los antiguos arcos no cumplían con la normativa”, afirmó el regidor montillano.

Por su parte, la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, explicó que este año se va a entoldar y refrigerar la avenida de Las Camachas, donde se ubican las nuevas casetas. Además, el Consistorio ha optado por redistribuir la feria para ganar en amplitud.
De igual modo, la edil de Festejos, Cristina Alguacil, incidió en la gran demanda que ha habido este año entre los profesionales de la hostelería para estar presentes en la feria, “resultado de los cambios que se introdujeron el año pasado en la feria”.

Alguacil anunció que este año se suma el comercio montillano a la feria, con la puesta en marcha de una campaña de fidelización de clientes titulada En esta feria el comercio te premia, que contempla la entrega de un premio de 250 euros, la puesta en marcha de un concurso de escaparates y la entrega de tiques descuento para las atracciones de feria.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Además, se van a repartir 300 tiques en el pasacalles Disney que se celebrará el jueves 11 y 200 más el domingo 13 por la mañana entre los bañistas de las piscinas del Polideportivo", detalló la edil de Festejos. A ello se sumarán diez bonos que los niños agraciados podrán disfrutar el sábado 12, que les permitirán disfrutar de todas las atracciones que deseen de forma gratuita.

La inauguración del alumbrado y el pregón tendrán lugar el próximo miércoles 9 de julio, mientras que el jueves 10 será el Día del Pescaíto. El viernes 11 se celebrará el Día de la Mujer Flamenca, y se sorteará un traje entre todas las mujeres que bajen a la Fria con traje flamenca.

Cristina Alguacil señaló que, al igual que el año pasado, se mantiene la caseta de la Juventud, donde también se realizarán actividades y conciertos para animar al público más joven a bajar a la feria, al igual que en la zona común en el patio de las naves municipales, donde se ubica la feria de día.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.