Ir al contenido principal

El Consistorio y la Centuria Romana organizan visitas escolares a la Casa de Los Romanos

La responsable municipal de Participación Ciudadana, Rosa Sánchez, y el presidente de la Centuria Romana Munda, José Miguel Raya, han presentado hoy las jornadas Los romanitos de Munda, que tendrán lugar los próximas días 9 y 10 de abril en la Casa de los Romanos, situada en la calle Las Salas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta actividad ha sido promovida por el Ayuntamiento de Montilla con el fin de trasladar de una forma más cercana y divertida la historia y cultura de los romanos a los escolares de la localidad, en concreto, a 268 alumnos de primer curso de Primaria pertenecientes a centros públicos y concertados.

José Miguel Raya ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por poner en marcha esta actividad, ya que considera que “los niños deben conocer esta etapa de la historia que, además, despierta mucho interés en ellos”.

Las visitas a la Casa de los Romanos, que contarán con un desayuno para todos los escolares, estarán guiadas por el técnico de Cultura del Ayuntamiento, Antonio Llamas, que atenderá las dudas de los pequeños y supervisará su aprendizaje.

Centenares de niños participarán hoy en la 'Tamborada'

Montilla celebrará esta noche la Tamborada Romana que, este año, alcanza su novena edición. Desde las 20.00 de la tarde, los integrantes de la Centuria Romana Munda repartirán tambores entre los pequeños de la localidad que se acerquen hasta la Plaza de La Merced, en el barrio de las Casas Nuevas, para formar parte de un estruendoso cortejo que anuncia la llegada de la Semana Santa.

Acompañados por los miembros de la Centuria Romana Munda, los niños montillanos atravesarán el centro de la ciudad y llegarán hasta la Plaza de La Rosa, haciendo sonar sus tambores y desfilando junto a los romanos que, mañana por la noche, vestirán sus mejores galas con ocasión de la Sentencia Romana a Jesús.

REDACCIÓN / MONTILLA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.