Ir al contenido principal

Concluye la restauración del Señor en la Santa Cena a cargo del montillano Rafael Castro

La imagen del Señor en la Santa Cena ya se encuentra en el templo provisional de la Ronda del Canillo. El restaurador montillano Rafael Castro Portero ha dado por concluida la restauración de la talla, tras los daños sufridos en el derrumbe que se registró el pasado 1 de octubre en la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, donde perdió los dos brazos y una de las potencias.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

No es la primera vez que Rafael Castro, muy conocido en Montilla por haber dirigido durante varias décadas la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, actúa sobre esta talla del imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo.

Para financiar los trabajos de restauración, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas ha habilitado un número de cuenta bancario para recibir donativos: 0237-6047-00-9152706947. Del mismo modo, la cofradía del Martes Santo ha puesto en marcha actividades para recaudar fondos en los últimos meses.

La talla del Señor en la Santa Cena, obra del imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo, fue concluida y policromada en los Talleres Salesianos de Trinidad en Sevilla por el director de la escuela, José María Geronés.

La imagen fue bendecida el 21 de febrero de 1960 en una emotiva ceremonia promovida por el entonces hermano mayor de la cofradía, Julián Ramírez Pino, durante la que actuarían como padrinos de la imagen José María de Álvear Zambrano y su esposa, Pilar Dávila.

Al igual que ocurrió con  Nuestra Señora de las Viñas, la talla fue donada a la hermandad por Francisco de Álvear, conde de La Cortina y celebró su primera estación de penitencia el Lunes Santo de 1960.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.