Ir al contenido principal

Una salida extraordinaria conmemorará esta tarde el 25º aniversario de la Juventud

Si el tiempo no lo impide, la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco vivirá esta tarde un momento histórico con motivo de la conmemoración de su 25º aniversario fundacional, una efeméride para la que el colectivo adscrito a la Casa Salesiana ha preparado una serie de actos y actividades de distinta índole.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A partir de las 19.00 de la tarde, la cofradía que celebra estación de penitencia en la tarde del Domingo de Ramos protagonizará hoy una salida procesional extraordinaria con salida desde la ermita de la Rosa y con el siguiente itinerario: Plaza de la Rosa, José de los Ángeles, Gran Capitán, San Juan de Dios, San Luis, Alta y Baja, Blanco, Enfermería, San Sebastián, Peñuela, Gavia, San Francisco Solano, Santa Ana, Plazuela de la Inmaculada, Corredera y Plaza de la Rosa.

El cortejo extraordinario contará con dos pasos: el Santísimo Cristo de la Juventud –que irá sobre el paso dorado de Jesús Preso, acompañado por la Agrupación Musical La Unión de Montilla- y Nuestra Madre María de Nazaret –que, por primera vez, formará parte de un acto de estas características y que irá acompañada por la Agrupación Musical Ecijana (Amueci), una formación de sobra conocida en Montilla, donde participa en la estación de penitencia que el Santísimo Cristo del Perdón celebra en la noche del Lunes Santo-.

Para la ocasión, la Hermandad de la Juventud ha contado con la colaboración de la cofradía del Prendimiento de Córdoba, la decana del Martes Santo, adscrita también a la Casa Salesiana. De esta forma, Nuestra Madre María de Nazaret paseará por las calles de Montilla sobre el palio plateado de la Señora de la Piedad, una de las "niñas guapas" de Juan Martínez Cerrillo.

Pero antes de la salida procesional extraordinaria de esta tarde, y durante toda esta mañana, la Ermita de la Rosa estará abierta y los sagrados titulares de la cofradía de la Juventud permanecerán expuestos sobre los pasos procesionales para todo aquel que quiera hacer una visita.

"Con la idea de no olvidarnos de los más necesitados, durante estas horas de la mañana del sábado se realizará una colecta solidaria de alimentos no perecederos, productos de aseo y material escolar", han avanzado fuentes de la hermandad, que ha animado al pueblo de Montilla a colaborar y a "tener un gesto solidario en este día tan importante".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.