Ir al contenido principal

Un amor adolescente

La adolescencia es una de las etapas más duras de nuestra vida. Se caracteriza por ser esa época en la que pasamos por los peores cambios. En la que sufrimos la denominada “Edad del pavo”. Todas estas dificultades van unidas, en muchas ocasiones, al descubrimiento y la atracción por el sexo opuesto, lo que conlleva grandes quebraderos de cabeza: “¿Le gustaré?”; “Él me gusta”; “¿Qué hago para que se fije en mí?”; “¡Le gusta mi amiga! ¿Y ahora qué hago?”... Frases de este tipo resuenan en la mente de los personajes creados por Yuyuko Takemiya, en su novela ligera más famosa: Toradora.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Yuyuko Takemiya (Japón, 1978) es la autora por excelencia de las novelas ligeras románticas. Recordemos que una novela ligera es un libro breve, de lectura fácil y amena, como ya se comentó en un artículo anterior.

La primera obra de Takemiya fue Watashitachi no Tamura-kun, ilustrada por Yasu, publicada en septiembre de 2004 en la editorial Dengeki Bunko. Posteriormente comenzó con Toradora, serie que le daría la fama. Actualmente sigue trabajando en nuevos proyectos como Evergreen o Golden Time, que próximamente tendrá adaptación animada.

Toradora cuenta con 10 volúmenes más un spin-off o historia alternativa de algún personaje. Se realizaron también un videojuego, una adaptación al manga y una serie de anime, en la que nos centraremos.

La historia sigue la vida de un joven llamado Ryuji Takasu, huérfano de padre, que cuida de su madre joven y le hace todas las tareas del hogar. Tiene un gran complejo respecto a su aspecto, que a priori puede parecer fiero, y está enamorado de una de sus compañeras de clase, Minori Kushieda.

Debido a un malentendido, un día conoce a Taiga Aisaka, la mejor amiga de Minori, una joven hermosa de pequeño tamaño pero algo agresiva y con mal carácter, apodada “el tigre compacto”. Ambos hacen una alianza para conseguir a sus respectivos amores, ya que la propia Taiga se siente atraída por el mejor amigo de Ryuji, Yūsaku Kitamura.

Es una serie divertida, de corte romántico pero con trasfondo de drama, marca de la casa Takemiya. Es una apuesta original debido a la profundidad de sus personajes, que tienen unas familias, unos complejos, un desarrollo que les hacen ser lo que son; un trasfondo poco típico con respecto a otras comedias románticas.

La serie gana por su gran plantel de personajes, bien definidos, con los que podemos identificarnos y llegar a ver un poco de nosotros mismos en ellos. En parte, ayuda mucho su grupo de doblaje de gran experiencia, que hace un gran trabajo.

En cuanto al estilo de dibujo en el anime, los personajes son de rasgos simples pero bonitos, con grandes ojos luminosos. Anatomía correcta y muy plástica, sobre todo en los movimientos de la pequeña Taiga. Los brillos y luminosidades en los rostros de las chicas les dan un toque dulce y adorable.

Podemos apreciar también la variedad en el físico: chicos musculados, delgados, féminas voluminosas, altas, bajitas… Además de todo esto, la serie es una explosión de colores vivos, que le dan gran alegría al ambiente.

Para finalizar podemos decir que el anime de Toradora se emitió en 2008 con un total de 25 episodios y una OVA. Como anécdota conviene señalar que el nombre de la serie procede del de sus protagonistas, Taiga o “tiger” en inglés pronunciado en japonés como “Tora” y Ryuji “Hijo del dragón”, dragón pronunciado en japonés como “Dora”.

En resumen, Toradora es una serie muy entretenida, que refleja perfectamente los problemas amorosos que todos alguna vez hemos tenido en nuestra adolescencia. Una historia poco típica, contada desde un punto de vista divertido con un trasfondo interesante. Toda una joyita para los amantes de los animes románticos.

SARA B. PATRÓN / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.