Ir al contenido principal

Espadas y aventura

Llega la época veraniega. Algunos aprovecharán para irse de viaje a lugares más frescos; otros, debido a trabajo o a falta de dinero, lo pasarán en casa. Una buena alternativa es ver alguna serie entretenida o jugar a algún videojuego para pasar el rato. Desde hace algún tiempo se han puesto muy de moda los videojuegos estilo rol o RPG y MMORPG. Uno de los principales países productores de videojuegos de este estilo es Japón. Debido a esto, muchos animes están basados en ellos. Este es el caso de la serie, poco conocida y recomendable, The Tower of Druaga.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los juegos estilo Rol o RPG (Role-Playing Game) o MMORPG (Massive Multiplayer Online Role-Playing Game) consisten en que un jugador interpreta una serie de papeles, que pueden ser de todo tipo de temáticas, siendo la más famosa en relación con la Edad Media, la fantasía y la magia. El mayor exponente del que beben este tipo de juegos es el conocido Dragones y Mazmorras.

En estos juegos de rol se suele escoger un personaje con una clase (humano, elfo, enano…) y una función determinada. Los más comunes suelen ser guerrero, mago, arquero o ladrón, entre otros tipos. Cada uno tiene unas virtudes, defectos y tipos de armas concretas. Una vez elegido el personaje y formado un grupo con otros, comienza la aventura. Puede ser explorando mazmorras u otro tipos de parajes en los que luchar con criaturas y cumplir misiones.

Debido a la fama de estos juegos y que, como mencioné anteriormente, uno de los principales productores de ellos es Japón, muchos animes surgen inspirados por ellos. Ejemplo de caso actual es Sword Art Online, al que alguna vez he hecho referencia. También están las adaptaciones del juego original: tal es el caso de The Tower of Druaga.

The Tower of Druaga es un anime realizado por la compañía Gonzo en 2008. Está basado en un juego arcade de tipo rol creado por Masanobu Endo en 1984 con el nombre de Babylonian Castle Saga. Es interesante resaltar este anime por su desconocimiento, su buena calidad y su originalidad.

La serie The Tower of Druaga, siguiendo la temática de juego de rol, está inspirado en un reino estilo medieval y fantástico. Tiene dos temporadas: The Aegis of Uruk y Sword of Uruk, cada una con 12 episodios.

La historia nos cuenta las andanzas de Jill, un joven guerrero, un poco torpe, que busca subir los niveles de una gran torre situada en el reino de Uruk. Su misión es derrotar al malvado Druaga, que vive en su último piso. Para ello deberá reunir un grupo de valientes con los que llevar a cabo el peligroso viaje. En el camino deberá sortear todo tipo de criaturas y situaciones para conseguir convertirse en héroe y salvar el reino de Uruk.

La historia de la obra es bastante clásica, pero lo interesante de este anime es su enfoque. Sus personajes son muy atractivos y se salen de los estereotipos comunes en este tipo de animes. Todos son bastante amateurs en cuanto a lucha o experiencia. Tenemos a un protagonista bastante torpe, soñador que, a fuerza de voluntad, evoluciona y aprende como cumplir su misión de guerrero. Un contraste con otras series en las que el personaje principal es todo un héroe sin necesidad de aprendizaje.

El resto del reparto también es interesante a la par que misterioso. La serie mantiene casi en todo momento ocultas las intenciones de los demás compañeros de Jill y nos es hasta casi el final que se destapa la verdad. Nada es lo que parece.

A parte de esto, en la serie también hay cabida para el romance, en su justa medida, que no empaña el resto de la trama. De hecho, es un elemento más, que la hace avanzar. Otro punto fuerte, sin lugar a dudas, es su humor a lo largo de toda la serie. Su primer capítulo es un aperitivo de todo lo que viene después.

Vemos un gran homenaje cliché a los videojuegos de rol con el que todo aficionado a ellos acabará soltando más de una carcajada. Unido a esto, tenemos un divertido y original opening que abre la serie, en el que mezclan el mundo real con el fantasioso con muchos detalles curiosos para el más observador.

La serie tiene un dibujo y animación agradables a la vista, sin grandes pretensiones, pero que cumplen su misión sin problemas. Todo esto es The Tower of Druaga con sus dos temporadas. Un anime muy interesante, sobre todo para los aficionados a los juegos de rol, con el que pasar un buen rato y entretenerse en las tardes de verano. Una serie poco conocida pero de buena calidad.

SARA B. PATRÓN / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.