Ir al contenido principal

Mari Loli Cabanillas, nueva hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado

La Asamblea General Extraordinaria de Hermanos de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz, celebrada en la noche del pasado viernes en el Salón del Arciprestazgo de la Parroquia de Santiago Apóstol, eligió a Mari Loli Cabanillas Duque como nueva hermana mayor de la corporación del Domingo de Resurrección para los próximos cuatro años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pregonera de la Semana Santa de Montilla en el año 2011, Mari Loli Cabanillas ha formado parte de la Junta de Gobierno de la Cofradía como vocal de Evangelización durante los últimos ochos años, con María Jesús Ramírez Espejo al frente de la misma.

La nueva hermana mayor es cargadora del paso de Las Tres Marías desde su primera Estación de Penitencia en 2002, y camarera de Santa María Magdalena, siendo su voz en el acto de El Encuentro con el Santísimo Cristo Resucitado, que tiene lugar cada Domingo de Resurrección en la confluencia de las calles Iglesia, Arcipreste Fernández Casado, Gran Capitán y Cuesta del Silencio.

Tras su elección, la nueva hermana mayor tomó la palabra y agradeció a todos los presentes su designación. Seguidamente presentó a su Junta de Gobierno que estará formada, junto con ella, por catorce personas, que "trabajarán duro, durante los próximos cuatro años, por y para la Hermandad".

Así, Manuel Cruz Gallegos será vicehermano mayor; María del Mar Tirado Ramírez, secretaria; Victoria Espejo Mejías, vicesecretaria; María del Carmen Cabanillas Duque, tesorera; Francisco Jurado Gómez, vicetesorero; y Francisco Cerezo Bautista, vocal de Evangelización.

Del mismo modo, Antonio Jesús Castilla Carmona desarrollará su labor como mayordomo de cultos; Juan Antonio Mesa Zafra, mayordomo de Estación de Penitencia; Manuel Jesús Torres Ramírez, vocal de actividades caritativas; y Manuel Requena Ruiz, José Antonio Casas Aguilar, María Jesús Ramírez Espejo y Rosario Ramírez Bravo han sido designados vocales.

De esta manera, y tras la aprobación oficial por parte del Obispado, será la primera vez en el seno de una hermandad de Semana Santa de Montilla en la que una mujer entregue el relevo a otra. En ese sentido, la cofradía del Resucitado ha sido pionera. No en vano, bajo el mandato de Rafael Vázquez González, se incluyó por vez primera a una mujer en el seno de una Junta de Gobierno. De igual manera, María Jesús Ramírez fue también la primera mujer en asumir la máxima responsabilidad en una hermandad de Pasión.

Más de seis décadas de historia

La Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz fue fundada en 1947, por consejo del vicario Luis Fernández Casado, siendo su primer hermano mayor, Rafael Raigón Aguilar, quien costeó la actual talla del Señor, encargándola a los talleres Bellido de Valencia.

El 24 de enero de 1999, la cofradía bendice, ante el avanzado estado de deterioro de la anterior, la nueva imagen de la Virgen de la Paz, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal, quien se encarga, igualmente, entre los años 2002 y 2006 de la realización de las imágenes de Santa María Magdalena, Santa María de Salomé y Santa María de Cleofás.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.