Ir al contenido principal

El Santísimo Cristo del Amor presidirá este año el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías

A falta de tan sólo tres días para el inicio de la Cuaresma, poco a poco se van conociendo detalles de los actos que se desarrollarán durante la misma. El próximo viernes, a partir de las 20.45 de la tarde, la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor organizará el tradicional Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías, presidida por su imagen titular, obra de Amadeo Ruiz Olmos en 1944.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para ello, su Junta de Gobierno ha estimado oportuno escoger como itinerario diversas calles del Barrio del Gran Capitán, partiendo desde el Hogar de San Rafael hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

"La imagen será portada por mujeres, dándole protagonismo a ellas, que son también parte muy importante en nuestro colectivo", informa el hermano mayor de la cofradía del Miércoles Santo, Francisco García Jiménez, quien invita y convoca a este Vía Crucis, de manera especial al pueblo de Montilla, y de manera particular a todos sus hermanos, "para arropar a nuestro querido Señor y a la vez poder entrar en la Cuaresma con este momento de oración en torno al Santísimo Cristo del Amor junto al resto de la Agrupación de Cofradías".

La Hermandad del Santísimo Cristo del Amor nació en el seno de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla como fruto de la gestión desarrollada por una comisión organizadora presidida por el desaparecido Manuel Luque Velasco. Su primera estación de penitencia tuvo lugar, en medio del más impresionante silencio, a las once en punto de la noche del día 9 de abril de 1941. Desde entonces, son varios centenares de nazarenos, en torno al millar, los que acompañan cada noche de Miércoles Santo al Santísimo Cristo del Amor en su Vía Crucis Penitencial por las calles de Montilla.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.