Ir al contenido principal

La Dictatocracia

¿Usted es de los que piensa todavía que vive en una Democracia porque vota una vez cada cuatro años? Elegimos gobiernos que, cuando llegan al poder, hacen lo contrario de lo que prometieron hacer (los maestros de Preescolar enseñan a sus párvulos que eso se llama mentir y está mal) y, lo que es peor, quienes mandan realmente (Merkel, Mercados, FMI…) no han sido elegidos por nosotros en las urnas. Repito: ¿usted es de los que piensa todavía que vive en una Democracia porque vota una vez cada cuatro años?

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pero claro, la cosa está tan mal en otros lugares del mundo y aquí, hace apenas unas décadas, teníamos una dictadura de tal calibre que quejarse por el estado de la Democracia española tiene la misma aceptación que las reivindicaciones laborales de los controladores aéreos –de los que ya nadie habla, por cierto-. La memoria de pez de las sociedades: un buen título para un ensayo.

Y no es sólo por hablar de corrupción, que ya hasta aburre, sino por la continua legalización de la ilegalidad a la que nos someten estos mandatarios elegidos para hacer cosas que nunca van a hacer, aunque dijeron que harían, pero no pueden, que si por ellos fuera, las harían, pero… En fin, un follón.

Ahora resulta que una enmienda introducida por el Partido Popular en el Congreso, durante la tramitación de la ley de restructuración bancaria, va a impedir que los responsables de las cajas rescatadas con mi dinero (y el suyo, que le duele más) tengan que rendir cuentas por su desastrosa gestión. Ya ha sido aprobada por el Senado, por si pensaban que iba de farol.

Así que el que le dio plantón a Aznar dos veces condenándolo a elegir a Rajoy, es decir, Rodrigo Rato, no tendrá que rendir cuentas sobre Bankia ante la asamblea de su entidad. Ni Rato, ni los irresponsables (lo que cambia una palabra una simple letra) de Caixa Catalunya, Bancaja, Caja Rioja o la caja gallega, es decir, sus presidentes.

Pero no, no se moleste en buscar esta noticia en los grandes medios escritos: no la va a encontrar. Ni en El País, ni en ABC, ni en La Razón, ni en El Mundo... Y ya está, y esto es una Democracia y yo hago lo que me sale de los colgandejos. Y ahora si quiebras una caja de ahorros aumentas los diezmos a los campesinos y aquí no tiene que dar explicaciones ni la madre que los parió.

Pero, claro, el Capitalismo está en crisis. ¿El Capitalismo? Controlan los gobiernos, manejan los medios de comunicación y hemos creado tal dependencia hacia ellos que no podemos dejarlos quebrar. ¿Y aún piensa que el Capitalismo está en crisis? Lo que está en crisis es la Democracia, queridos amigos.

PABLO POÓ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.