Ir al contenido principal

Miguel Ángel Vázquez | Otra mentira con el IVA

Prometieron durante años que no subirían los impuestos y lo primero que hicieron nada más aterrizar en la Moncloa fue subir el IRPF a trabajadores y pensionistas. La primera, en la frente. Juraron durante años que no abaratarían el despido como reclamaba ansiosa la patronal y han puesto en marcha una reforma laboral que destruye los derechos de los trabajadores, que refuerza la arbitrariedad de los empresarios en la toma de decisiones y que hace el despido más fácil y más barato, prácticamente libre.


Dijeron por activa y por pasiva que no recortarían en sanidad y educación y han asestado un brutal hachazo de 8.000 millones en los Presupuestos Generales del Estado y, como les parecía poco, una semana después aprobaron otro recorte adicional de 10.000 millones de euros.

Negaron una y otra vez que en su agenda estuviera el copago (o repago) y ya lo tenemos aquí; en los medicamentos, incluso los pensionistas tendrán que pagar por las recetas, y algunas prestaciones sanitarias hasta ahora gratuitas nos costarán dinero.

Se dieron golpes de pecho, pusieron su mano sobre la Biblia, hasta hablaron de insumisión contra la subida del IVA que aprobó el Gobierno socialista, y ya se han comido sus palabras: tendremos un incremento del Impuesto sobre el Valor Añadido y de otras figuras que gravan el consumo (carburantes, alcohol, tabaco…) en 2013.

Están haciendo justo lo contrario que decían. Mariano Rajoy y el Partido Popular son sinónimos de mentiras e incumplimientos. Se presentaron el 20 de noviembre disfrazados con el manto del engaño. Hoy ya todos estamos viendo las garras del lobo y sus temibles desgarros en nuestros derechos y en las conquistas de nuestro Estado del Bienestar.

MIGUEL ÁNGEL VÁZQUEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.