Ir al contenido principal

Juan Carlos Rubio vuelve al Gran Teatro de Córdoba para dirigir 'Ocasiones especiales', de Bernard Slade

El Gran Teatro de Córdoba acoge esta noche y mañana, a partir de las 21.00, la puesta en escena de Ocasiones especiales, una comedia original del canadiense Bernard Slade que dirige Juan Carlos Rubio. De esta forma el actor, director y dramaturgo montillano vuelve a su tierra una vez más para brindar al público una obra protagonizada por Kity Mánver y Jorge Roelas, dos actores que ya han trabajado a sus órdenes en varios proyectos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
FOTO: SERGIO PARRA

"Se trata de un texto magnífico, resumen de lo que más me gusta encontrar en una obra: perfecta construcción dramática, diálogos brillantes y afilados, personajes vivos y bien definidos y, sobre todo, un permanente sentido del humor, de la ironía, de la comedia y el drama, que salpica toda la historia", explicó Juan Carlos Rubio.

En su versión estadounidense, que fue representada a finales del pasado mes de septiembre en el prestigioso Teatro 8 de Miami, Ocasiones especiales está protagonizada por Marcos Casanova y Martha Picanes, mientras que en España, Kiti Mánver y Jorge Roelas dan vida a una pareja que demuestra, según el propio Roelas, que "del amor a la amistad sólo hay un divorcio".

Tal y como destacó el director de la obra, Ocasiones especiales es una pieza que aborda, en tono humorístico, el paso de los años en un matrimonio que atraviesa divertidas situaciones y peripecias. En esta comedia, sus protagonistas, después de pasar por el trance del divorcio, se ven obligados a encontrarse de nuevo en ocasiones especiales, como bodas y bautizos, dando lugar a escenas hilarantes que hacen las delicias del público.

"Se trata de una función difícil de hacer, llena de matices y que se pasa volando", comentó ayer Jorge Roelas, muy popular entre el gran público por su papel de Marcial González en la conocida serie de televisión Médico de Familia, que dirigía y protagonizaba Emilio Aragón.

Por su parte, Kity Mánver aseguró que durante los más de noventa minutos que dura el espectáculo "el público no tiene tiempo casi de respirar", pues cada escena marca cambios físicos y de vestuario, a un ritmo trepidante.

En los últimos años, el Gran Teatro de Córdoba ha acogido varias obras de Juan Carlos Rubio. Así, además de Tres -en cuyo reparto también figuraba Kity Mánver-, el público cordobés ha podido disfrutar con Humo -protagonizada por Kity Mánver y Juan Luis Galiardo-, Arizona -con Aurora Sánchez y Alberto Delgado- y, más recientemente, con 100 metros cuadrados -con Jorge Roelas, Miriam Díaz Aroca y María Luisa Merlo-.
J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.