Ir al contenido principal

El Hogar de Tardes Mamá Margarita lanza una campaña para dar a conocer la realidad de la infancia en Montilla

Historias reales que suceden en Montilla. Bajo este eslogan, el Hogar de Tardes Mamá Margarita (HTMM) lanza esta noche su primera campaña de difusión para dar a conocer algunas de las historias que se esconden tras los usuarios de este proyecto dirigido a velar por los derechos de la infancia, especialmente entre menores que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad.



La campaña, dirigida y coordinada por Javier Trapero, pretende ser una ventana al exterior para dar a conocer qué es el Hogar de Tardes Mamá Margarita y cuál ha sido su trabajo a lo largo de sus siete años de vida. "Con esta campaña pretendemos, además, conformar un grupo de instituciones, empresas y montillanos que se quieran involucrar con los derechos de los niños para seguir construyendo el futuro de este proyecto", ha explicado esta mañana el coordinador de la Fundación Social Universal (FSU).

Para ello, en los últimos días la imagen de los tres protagonistas de las historias que suceden en el HTMM han llenado las redes sociales y grupos de comunicación de muchos colectivos de la ciudad con el objetivo "de crear expectación" sobre una realidad que ha quedado plasmada en tres cortometrajes documentales creados por el grupo Cuentismo, formado por Daniel Ruz, Antonio J. Criado y José Félix Cobos.

"Lo que se ha pretendido es implicar a la sociedad en esta campaña a través de la difusión de estos carteles y que conozcan realmente qué es el HTMM. Para ello, estas historias comenzarán a desvelarse hoy, a partir de las 21.30 de la noche, a través del canal de Youtube del HTMM y los dos martes siguientes", ha destacado Trapero.

Tres historias que, como han señalado desde Cuentismo, "permiten conocer una realidad que parece lejana pero que ocurre en Montilla" con el objetivo de empatizar con la sociedad y conseguir nuevos apoyos para este proyecto y, de esta forma, garantizar la calidad de la atención que se presta, además de enfrentarse a nuevos retos.

"Esta campaña muestra historias de superación y lucha por un presente y un futuro mejor, que es el objetivo del HTMM, donde trabajamos por los derechos de los niños, desde favorecer su inclusión en la sociedad a cubrir necesidades básicas de higiene, abrigo o alimentación, a labores de acompañamiento a las familias, asegurar el derecho al juego y, por supuesto, a la educación como llave para abrir las puertas en el futuro", ha recordado Miryam Ruz, educadora responsable del HTMM.

En este sentido, Ruz ha señalado que la importancia de esta campaña para reforzar la red de colaboradores con este proyecto reside en la necesidad de "mantener la calidad del acompañamiento integral" que se ofrece a los 40 menores que actualmente son atendidos en el HTMM. "El objetivo de captar más fondos y recursos no sólo es poder ampliar las plazas para dar respuesta a las necesidades de los niños, sino también asegurar que la atención no pierde esa calidad", ha aseverado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.