Ir al contenido principal

Floristas de Montilla critican el "trato discriminatorio" en la gestión del autobús para visitar el festival Flora

El Ayuntamiento de Montilla fletará el próximo lunes un autobús gratuito para visitar el Festival Internacional de las Flores, Flora, que se desarrollará en varios patios de la capital cordobesa. La iniciativa, de la que ya informó Montilla Digital, ha despertado ahora las críticas de varios profesionales del sector por la gestión del Área Sociocultural del Consistorio que, según sostienen, no habría ofrecido participar al resto de floristas de la localidad.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, explicó hace unos días que, a instancias de la empresaria local Lourdes Nevado, el Ayuntamiento pretendía "acercar la cultura de las flores" a la ciudadanía. Para ello, se han puesto a disposición de los montillanos los tiquets para hacer uso del autobús tanto en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" como en los dos establecimientos que regenta Nevado en Montilla.

Precisamente, la elección de estos puntos para la recogida de las entradas ha sido el origen de las quejas del resto de floristas de la localidad, que consideran que debería haberse permitido a todos los profesionales del sector distribuir estos tiquets en Montilla, dado que el autobús será sufragado con dinero público.

"Nos parece una gran idea realizar esta visita pero, al igual que ocurre con otros eventos, se debe ofrecer a todos los establecimientos del sector su participación y es algo que no ha ocurrido en este caso", denunció a Montilla Digital el propietario de Lolaflowers, Francisco José Gázquez, quien lamentó el "trato discriminatorio" del Área Sociocultural del Ayuntamiento con respecto al resto de floristas de Montilla, dado que, según expuso, "afecta finalmente a los propios clientes, que no pueden recoger estas entradas en sus establecimientos habituales".

"Han sido muchos los clientes que nos han preguntado por qué no teníamos entradas para participar en una actividad del Ayuntamiento y, simplemente, tenemos que explicar que no se nos ha ofrecido participar", señaló Gázquez, que aseguró que, de esta forma, "el Ayuntamiento tan solo está apoyando la promoción particular de un profesional a través de esta actividad".

Por otro lado, el responsable de Lolaflowers indicó que, si bien el Festival Internacional de las Flores es un "gran escaparate" para disfrutar de este arte, "no es un evento que pretenda apostar por el sector provincial". Así, este profesional montillano aseguró que la propuesta para realizar un escaparate inspirado en Flora, así como un ramo conmemorativo, "no tiene en cuenta aspectos como trabajar con mayoristas de la zona u ofrecer un ramo cuyo precio de venta no esté por debajo del precio de la materia prima".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.