Ir al contenido principal

El Ayuntamiento fletará el próximo lunes un autobús para visitar el Festival Internacional de Flores 'Flora'

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, en apoyo a la Asociación Provincial de Floristas de Córdoba –una entidad que se encuentra en pleno proceso de constitución–, ha querido sumarse a los objetivos de este colectivo para la difusión del arte de las flores entre la ciudadanía. Para ello, y aprovechando la celebración del Festival Internacional de las Flores Flora en Córdoba, el Consistorio fletará el próximo lunes un autobús gratuito para visitar este evento artístico.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Mujer y Participación Ciudadana, Conchi Espejo, ha explicado esta mañana que esta iniciativa pretende ser "un primer punto de partida" para que, cuantas actividades se realicen en Córdoba en torno al mundo de las flores, "tengan una repercusión en toda la provincia".

"El objetivo es fomentar la cultura de la flor en Montilla, tan propia de los pueblos, a través de distintas actividades que se irán desarrollando en el futuro", ha apuntado Espejo, quien ha explicado que la visita a Flora es "un primer paso" para el desarrollo de estas iniciativas.

De esta forma, el lunes 22 de octubre, a las 10.00 de la mañana, partirá un autobús gratuito desde la Estación de Autobuses de Montilla hacia Córdoba para disfrutar de una visita a Flora que, además, contará con la guía de Lourdes Nevado, florista y una de las promotoras de la nueva asociación provincial. "Queremos acercar el arte de las flores, con el que todos nos sensibilizamos, y de esta forma que la cultura del mayo cordobés esté vigente todo el año", ha explicado Nevado.

En este sentido, junto a la visita prevista desde el Ayuntamiento de Montilla, la nueva asociación provincial desarrollará diferentes iniciativas coincidiendo con la celebración de Flora. En concreto, junto al desarrollo de escaparates específicos sobre este festival, las floristerías participantes ofrecerán el ramo Flora que, a un precio económico, permitirá disfrutar de algunas de las flores presentes en este evento.

"Se trata de un proyecto bonito e ilusionante que pretende hacer partícipe a toda la provincia de la cultura de la flor y que sea un atractivo durante todo el año en los diferentes pueblos", ha subrayado Lourdes Nevado, quien invitó a los profesionales de la provincia a sumarse a este colectivo que ya aglutina a más de una quince de floristas de Córdoba, Montilla y Palma del Río.

Las personas interesadas en acudir al Festival Internacional de Flores Flora deberán reservar su plaza antes del mediodía de este viernes en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" o en alguno de los establecimientos de Floristería Eva de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.