:::: MENU ::::

16 de septiembre de 2018

  • 16.9.18
El cántabro Manuel Coterón González, con su inquietante obra Tras la bruma, se ha proclamado ganador del apartado de Relato Corto de la decimosexta edición del Concurso de Relato Corto y Fotografía que organiza la Asociación Cultural “El coloquio de los perros”, cuyo tema en esta ocasión ha sido ¿Susto o muerte?. Asimismo, el segundo premio y accésit del certamen se ha ido hasta la localidad gaditana de San Roque, gracias al relato La Malaventura, de Alberto Puyana.



En cuanto al apartado de Fotografía, la imagen ganadora es Déjame entrar, enviada desde Jaén por Kini Mercado, que muestra una cadavérica mano abriendo una puerta. Además de estas tres obras premiadas, los miembros del jurado decidieron otorgar menciones especiales a los relatos ¿Susto o muerte?, enviado por Ramón González Reverter desde la localidad tarraconense de Sant Carles de la Rápita; El donante, del sevillano Miguel Ángel Gayo Sánchez; y Las noches, del argentino Miguel Ángel Segurado.

También recibieron esas menciones las fotografías La cruz, del alicantino de Villajoyosa Felipe Tomás Jiménez Ordóñez; El ente, del santanderino David Mazón Gómez; La parca, del argentino Mauro Bersanker; Parque de los Desvelados, del pamplonés Pedro Pileño Malvar; y Un baño de muerte, del valenciano Antonio Ismael Redondo García.

Los relatos y fotografías ganadores y mencionados por el jurado formarán parte del libro que la Asociación Cultural “El coloquio de los perros” edita cada año con las obras más destacadas del concurso, y que será presentado en el acto de entrega de premios que tendrá lugar a primeros de noviembre de este año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: KINI MERCADO (PORMENOR)


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos