:::: MENU ::::

30 de agosto de 2018

  • 30.8.18
El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Medio Ambiente, ha instalado más de 170 señales a lo largo de la red de caminos rurales del término municipal. La iniciativa, que en una primera fase se ha desarrollado en las vías más cercanas al casco urbano, pretende favorecer el conocimiento de este patrimonio entre los montillanos y visitantes que se acerquen a conocer los caminos de la localidad.



Con el casco urbano como punto de partida, el Ayuntamiento de Montilla ha trabajado de manera concéntrica en la instalación de estas señales, que se agrupan en 64 postes informativos, de forma que todos los caminos que parten desde la zona urbana estén "perfectamente identificados" y, con ello, se pueda favorecer su uso por parte de la ciudadanía para el desarrollo de actividades sociales, culturales, de ocio y deportivas.

"Se estudió la posibilidad de realizar la señalización priorizando algunos caminos frente a otros, pero finalmente se optó por hacerlo de manera concéntrica porque así se pueden identificar todos los caminos que parten desde el casco urbano", explicó a Montilla Digital la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado.

Para el desarrollo de esta primera fase del proyecto, que ha supuesto una inversión de casi 21.000 euros, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo de la Diputación de Córdoba, que ha destinado algo más de 14.800 euros procedentes del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2017.

"El objetivo es continuar hasta abarcar toda la red de caminos rurales de Montilla", subrayó Casado, a la vez que apuntó que, si bien se pretendía dar continuidad a este proyecto a través de las ayudas de 2018, los daños ocasionados por las lluvias "obligan a posponerlo para priorizar la mejora de los caminos".

La medida, que en general ha sido muy bien acogida por parte de los usuarios de los caminos, ha provocado no obstante las quejas de algunos vecinos que, en los últimos días, han denunciado a través de las redes sociales que las señalizaciones que se situaron en la Vereda de la Marquesa para indicar los caminos de Castro y de Baena se habían colocado en sentido contrario, generando confusión entre los viandantes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos