Ir al contenido principal

El Montilla-Córdoba Triatlón se proclama subcampeón de España de Duatlón por Equipos en la ciudad de Boiro

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón sumó este fin de semana un nuevo logro a su impresionante palmarés tras obtener la segunda plaza en el Campeonato de España por Equipos disputado en la localidad coruñesa de Boiro, donde se dieron cita cerca de medio millar de deportistas procedentes de toda la geografía nacional.



En una jornada marcada por el viento y la amenaza de lluvia –aunque finalmente no hubo grandes precipitaciones–, el Cidade Lugo Fluvial, en la categoría femenina, y el Diablillos de Rivas Mar de Pulpí se adjudicaron los títulos de Primera División.

Fernando Alarza, del Tri-Penta Terras de Lugo, no dio opciones al resto de competiciones y se adjudicó la primera posición individual seguido por Félix Duchamp, del Triatló Prat 1994, y Javier Martín, del Marlins Triatlón Madrid. La victoria en la suma de puntos de las actuaciones individuales dio el título de campeones de España 2018 al Diablillos Rivas Mar de Pulpí, con segunda plaza para el Montilla-Córdoba Triatlón, y la tercera para el Triatlón Prat 1994. El conjunto montillano estuvo formado por Cristóbal García, Sergio Fernández, Pedro Ramos, Ángel Puertas, Guillaume le Mouhaer, Ignacio Comillas, Raúl Espejo, Pedro Lumbreras, Alberto Rubio y Adrián Andivia.

Las hermanas Brea Abreu, Joselyn Daniely y Edymar, del Tri-Penta Terras de Lugo fueron las protagonistas principales de la carrera femenina de Primera, con un recital absoluto desde la salida a la meta. Primera y segunda, el tercer puesto individual fue para Sofía Pryyma, del Bicicletas Pina TriToledo Fundación Azierta.

La suma de puntos de las diez componentes como máximo de cada equipo le dio el triunfo final en el Campeonato de España al Cidade Lugo Fluvial, por delante del Triatlón Clavería Móstoles y Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Carla Guisande, cadete de primer año, se adjudicó el Trofeo Iberdrola al marcar el mejor parcial de carrera a pie en el tercer segmento.

En Segunda División las primeras posiciones fueron para el Náutico de Narón, en categoría femenina, y el Triatlón Clavería Móstoles. Completaron el pódium femenino en Segunda División el Saltoki Trikideak y el Arcade Inforhouse Santiago; y el masculino el AD Ecosport Alcobendas, y el Casman Triatlón Albacete. Por su parte, el combinado femenino del Montilla-Córdoba Triatlón logró la decimosegunda plaza de su categoría.

En la entrega de premios participaron junto a José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, y Oscar Suris, presidente de la Federación Gallega de Triatlón; el alcalde de Boiro, Juan José Dieste; Marta Míguez,secretaria general de Deportes de la Xunta de Galicia; y Manuel Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Boiro.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.