Ir al contenido principal

La banda montillana Dublin lanza al mercado su nuevo disco titulado 'Estrategias para no caer en el olvido'

Estrategias para no caer en el olvido. Ese es el título del último trabajo discográfico de Dublin, una banda montillana formada en 1998 y compuesta en la actualidad por Inma Castro (voz y guitarra), José Antonio Contreras (guitarra), Rafa Pérez (bajo) y Prudencio Márquez (batería), quienes han dedicado muchas horas de trabajo, esfuerzo y sacrificio para dar a luz un nuevo álbum, el cuarto de su carrera, con el que confían ganar "algo de aliento" en la frenética lucha que libran cada día en el combativo panorama musical.



"Este disco nos ilusiona tanto como el primero que grabamos", asegura Rafa Pérez quien, en declaraciones a Montilla Digital, aclara que Dublin ha querido "actualizarse al sistema actual del mercado musical", de ahí que la banda se haya decidido a publicar su último álbum en formato digital.

De este modo, Estrategias para no caer en el olvido puede encontrarse en plataformas digitales como Spotify, aunque también puede adquirirse físicamente, en formato CD, en Sube un Escalón, el popular establecimiento ubicado en la Avenida de Andalucía, frente a la sede de Comisiones Obreras.

La banda montillana, que realizó sus primeras grabaciones en estudio allá por el año 2000 para dar forma a su primera maqueta, titulada Dublin –con la que alcanzaron gran popularidad gracias al programa Fin de Milenio de Canal Sur Radio–, está perfilando las fechas para una pequeña gira de presentación del disco que los llevará, entre otros locales, a las emblemáticas salas Hard Rock de Sevilla o Golden Club de Córdoba.

Tras varias apariciones en programas de Canal Sur Radio –como Local de ensayo, de Loles Almagro–, Dublin dio el salto al panorama musical nacional en 2001, gracias a su segunda maqueta, titulada Tiempo de..., que les permitió compartir su música en los míticos espacios Mondo sonoro y Disco grande, de Radio 3.

Con todo, el espaldarazo definitivo para Dublin no llegaría hasta 2003, cuando ganaron el certamen montillano Puño Rock, lo que les permitió grabar Mi mente en un planeta y compartir escenario con José Ignacio Lapido –líder de la banda granadina 091–, Cecilia Ann o Digital 21.



Tras un largo parón de cinco años, entre 2005 y 2010, la banda decidió retomar su carrera con el disco Hoy empieza todo, que fue presentado en el Teatro Garnelo con una extraordinaria acogida. Ya en 2014, presentaron su nuevo trabajo autoeditado, Viaje Lunar, en la sede de La Abuela Rock de Montilla.

Desde entonces, los miembros de Dublin no han parado de ofrecer conciertos por la comarca y, en enero del pasado año, decidieron dar un nuevo impulso a su carrera con la grabación de Estrategias para no caer en el olvido, un disco grabado, mezclado y producido íntegramente por los miembros del grupo que, ahora, confían en recibir el respaldo de sus seguidores para continuar creando música y disfrutando encima de los escenarios.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: DUBLIN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.