Ir al contenido principal

El Partido Popular designa como nuevo presidente local al arquitecto Cristóbal Sánchez Sánchez de Ibargüen

El arquitecto villarrense Cristóbal Sánchez Sánchez de Ibargüen se convirtió anoche en nuevo presidente del Partido Popular (PP) de Montilla, durante el transcurso del Congreso Local que tuvo lugar en un céntrico restaurante de la localidad y que daba por zanjada la situación de interinidad en la que se encontraba la organización desde la dimisión de Federico Cabello de Alba como máximo responsable de la formación en julio de 2016.



En presencia del presidente del PP cordobés, el parlamentario egabrense Adolfo Molina, y del presidente de la Comisión de Interior en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, el único aspirante a presidir la agrupación local agradeció la confianza depositada por la anterior junta, toda vez que destacó la labor de los anteriores presidentes de la organización: Florencio Luque, Mercedes Calleja, José Repiso y Federico Cabello de Alba.

Sánchez Sánchez de Ibargüen aseguró anoche que los populares cuentan en Montilla con “un partido fuerte, y que tras haber gobernado muy bien en el anterior mandato, está en la oposición, a pesar de haber sido el más votado”. Para el nuevo presidente del PP local, esta circunstancia, unida al abandono de la presidencia de la formación por parte de Federico Cabello de Alba, “inevitablemente desmoraliza a cualquiera”.

Con todo, Sánchez defendió que el PP “parte de una buena posición, con un magnífico equipo y con un gran número de montillanos que nos apoyan”, de ahí que mostrara su confianza en revalidar el apoyo de los electores en los próximos comicios municipales. Para ello, el nuevo máximo responsable del PP local instó a sus compañeros a “escuchar y trabajar” por sus convecinos.

Nacido en la localidad cordobesa de Villa del Río el 13 de octubre de 1955, Cristóbal Sánchez Sánchez de Ibargüen es arquitecto técnico en Ejecución de Obras e ingeniero de la Edificación y, desde 1994, dirige una empresa en Montilla dedicada a proyectos de arquitectura, ingeniería, construcción, licencias urbanísticas y gestión integral de proyectos.

El nuevo presidente del PP montillano estará acompañado de Miguel Navarro como vicepresidente; Cristina Alguacil como secretaria; Ana Belén Feria como portavoz; Lola Gracia como tesorera; Rosa Sánchez como vocal de Organización y Participación Ciudadana y Rafael López como vocal de Formación y Redes Sociales.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.