Ir al contenido principal

El PP lamenta que el Ayuntamiento no preste el servicio de ludoteca durante el puente de la Constitución

El Grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar hoy la gestión del servicio de ludoteca por parte del Ayuntamiento de Montilla, después de que se haya hecho pública la decisión de no ofrecer este programa durante el próximo puente de la Constitución.



La concejala popular Cristina Alguacil ha reprochado a la concejala de Mujer, María Luisa Rodas, su decisión de no abrir la ludoteca el próximo 7 de diciembre y, con ello, “recortar los servicios que se venían prestando en defensa de la conciliación de la vida familiar y laboral”. A juicio de la edil del PP, con esta medida –que, según los populares, afectaría a más de 150 familias montillanas–, “dan al traste con la conciliación a la que tanto aluden y por la que tan poco hacen”.

“Nos parece poco serio que por parte de la responsable en la materia se argumente que no se prestará el servicio debido a que, para un solo día, son muchas las cuestiones que hay que tener presentes y no merece la pena”, ha afirmado Cristina Alguacil, que ha recordado que “es el segundo puente este año en el que las familias montillanas no cuentan con este servicio”.

En ese sentido, la concejala popular ha lamentado que “en lugar de mejorar y ampliar el servicio de ludoteca y continuar con la apuesta firme que inició el Partido Popular en temas de conciliación familiar y laboral tan necesarios en estos tiempos”, el Ayuntamiento de Montilla haya decidido reducir los días de prestación del servicio, “perjudicando con ello a las familias que durante los últimos años han venido demandándolo”.

Alguacil, que ha denunciado la “falta de organización y dejadez” del Gobierno municipal, ha lamentado que la concejala de Mujer “vuelva a improvisar y a dejar para el último momento un tema tan importante como éste”.

Por último, Cristina Alguacil ha censurado que, pese a haberlo solicitado en octubre, ni las asociaciones de madres y padres de alumnos ni las familias montillanas conocen con exactitud en qué fechas permanecerá abierta la ludoteca municipal, lo que les impide poder planificar los periodos en los que los escolares no tienen que asistir a clase.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.