Ir al contenido principal

La FAEL premia al Consistorio por su compromiso con la buena gestión de los residuos eléctricos y electrónicos

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL) ha otorgado al Ayuntamiento de Montilla su galardón #RAEEimplícate, en la categoría de Entidades Locales, en reconocimiento por su compromiso por la buena gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, tras su reciente adhesión al convenio marco de Reciclaje de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).



La FAEL, con la colaboración de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAYOT), la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAP), ECOLEC, ERP y Ecoasimelec, ponen en marcha estos premios con el objetivo de impulsar la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y poner en valor aquellas buenas prácticas y conductas que sean un referente para el conjunto de la sociedad.

"Es un reconocimiento al trabajo que desarrolla el Ayuntamiento en la gestión de este tipo de residuos para lo que recientemente se adhirió al convenio marco para la gestión de este tipo de elementos", ha destacado la teniente alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quien ha subrayado la implicación "cada vez mayor" de los ciudadanos para el correcto reciclaje de los aparatos electrónicos a través del Punto Limpio de la ciudad.

En este sentido la concejala ha indicado que la actual gestión de los residuos se mejorará con la puesta en marcha del nuevo Punto Limpio de Montilla, prevista para el año que viene, gracias a una mayor capacidad de clasificación de estos elementos.

Asimismo, Casado ha recordado que, con el objetivo de favorecer dicho reciclaje, el Ayuntamiento cuenta con un servicio de recogida de enseres a domicilio todos los jueves "por lo que se debe evitar abandonar estos residuos en el contenedor, porque eso no asegura su correcta gestión".

La adhesión de Montilla al convenio marco RAEE persigue un doble objetivo. Por un lado, la mejora de estos servicios reducirá la contaminación que estos aparatos generan tras su vida útil. Por otro, estos propósitos implican un aumento de la actividad económica del sector, que emplea en Andalucía a 23.000 personas y genera una facturación que alcanza los 2.200 millones de euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.