Ir al contenido principal

La Concejalía de Mujer centra los actos por el 25-N en la concienciación contra el sexismo entre los jóvenes

Con las primeras actividades en marcha desde hace unos días, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Montilla intensificará a lo largo de las próximas dos semanas las iniciativas dirigidas a conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer. Junto a actos consolidados dentro de la programación del 25-N; como un pleno extraordinario o una concentración contra esta lacra, la Delegación ha querido poner el punto de mira en los más jóvenes.




En concreto, la Concejalía viene trabajando en actividades de concienciación sobre la violencia hacia la mujer en los centros educativos de la ciudad, a las que se sumarán en los próximos días los talleres El cuerpo habla para alumnos de quinto de Primaria; Sexismo en los contenidos que publican los youtubers, para tercero de eso y primero de Bachillerato; o el cortometraje Violencia hacia las mujeres para segundo de Bachillerato y ciclos formativos.

"El papel que nos corresponde a los municipios es seguir trabajando para erradicar la violencia y para ello nos centramos, fundamentalmente, en la educación de personas jóvenes y adultas, un objetivo que no sería posible sin el trabajo que desarrollan las asociaciones de mujeres", ha destacado la concejala de Mujer, María Luisa Rodas, quien ha agradecido el apoyo de las asociaciones de mujeres –como la Asamblea Feminista y el C.D. Paquillo Moreno, cuyas representantes han participado en la presentación de los actos del 25-N– para el desarrollo de estas iniciativas.

En la misma línea, dentro de las acciones de concienciación y sensibilización de la sociedad, el 24 de noviembre tendrá lugar una charla-coloquio dirigida a padres y madres sobre internet y las nuevas tecnologías como herramientas de violencia entre jóvenes.

Además, junto a estas iniciativas, la conmemoración del 25-N se centrará en el pleno extraordinario y la posterior concentración en repulsa de la violencia hacia las mujeres, que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre en el Ayuntamiento de Montilla, que también acogerá a sus puertas, a mediodía, un paro en honor a las víctimas de la violencia de género.

Por su parte, para el día 25 de Noviembre, la Concejalía de la Mujer fletará un autobús para asistir a la Manifestación contra la Violencia Machista que tendrá lugar por la tarde en la capital cordobesa, y que discurrirá desde los juzgados hasta el Ayuntamiento de la ciudad.

Participación de los colectivos

La programación con motivo de la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer en la ciudad de Montilla se completará gracias a las diferentes actividades desarrolladas por los colectivos de mujeres locales.

De esta forma, desde la Asociación "El Laurel" inició el pasado mes de octubre su programa Laureando en Igualdad, mientras que la Asamblea Feminista han puesto en marcha en las últimas semanas diferentes talleres dirigidos a mujeres, así como a estudiantes, en el marco de su programa Desmontando mitos.

Por su parte, en el caso del C.D. Paquillo Moreno, la conmemoración del 25-N favorecerá la celebración de un encuentro deportivo junto al Club Baloncesto Montilla, el 20 de noviembre; así como los partidos contra la Violencia a las Mujeres, que tendrá lugar los días 25 y 26  de noviembre.

Junto a ello, Montilla acogerá la celebración de una conferencia en torno al papel de la mujer en la pintura de José Garnelo y Julio Romero de Torres, que tendrá lugar en la Casa de las Aguas este sábado 16 de noviembre; o la representación teatral de la obra Entre tú y yo, el 23 de noviembre, en el Teatro Garnelo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.