Ir al contenido principal

Cientos de montillanos se dan cita en la quinta edición de la Carrera Popular “Vence la Carrera al Alzheimer”

Ayer tarde tuvo lugar la quinta edición de la Carrera Popular “Vence la Carrera al Alzheimer” de Montilla, prueba organizada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (Afamo), con la colaboración técnica del Club de Atletismo Montilla. Un año más, el pueblo de Montilla se volcó con esta prueba que va subiendo la participación año tras año.







En esta edición fueron más de 500 corredores y marchadores los que se dieron cita en esta cita solidaria. La prueba reina se disputó sobre un recorrido de 5.000 metros en los que se impuso el atleta local Javier Ponferrada Hidalgo con un tiempo de 15:21.

Gran carrera también la que realizó Antonio Arcas Rey, acabando en segundo lugar con 15:50, mientras que el tercer puesto fue para un clásico que viene a más, Juan Moreno Repiso, del Club Atletismo Montilla, acreditando un tiempo de 16:00. Por su parte, Jesús Pérez Montes acabó como cuarto clasificado fuera de concurso al no haber formalizado su inscripción, entrando justo delante de David Cabello Gómez, con 16:31 y de Antonio Márquez López, con 16:36.







En categoría femenina, Marta Cabello Priego, corredora de la categoría Infantil, venció con una gran marca de 19:27, seguida de una atleta fija en esta prueba, Rocío Marqués Córdoba, que invirtió un tiempo de 20:18 y de María José Aguilar Marqués, con 20:23. La cuarta clasificada fue la triatleta Inmaculada López Polonio, que detuvo el crono en 20:59, mientras que quinta fue Laura Núñez Flores, con 21:04.

Al finalizar la prueba se entregó a todos los participantes una Bolsa del Corredor con camiseta técnica y se premió a los primeros clasificados de cada categoría con una medalla. Gran ambiente familiar y deportivo el que se vivió en la tarde noche de ayer sábado en una prueba que ya va siendo un referente para los atletas montillanos.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.