Ir al contenido principal

Ezequiel Martínez será el pregonero de la Fiesta de la Vendimia y 'Andalucía Directo', el capataz de honor

El Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer esta mañana la designación del periodista Ezequiel Martínez Jiménez, antiguo director y presentador del programa Tierra y Mar de Canal Sur Televisión, como pregonero de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles 2017, que dará comienzo el próximo uno de septiembre. Junto a Martínez Jiménez, el canal de televisión andaluz estará asimismo presente de la mano del programa Andalucía Directo, que recogerá el testigo de la Ruta Quetzal BBVA como capataz de honor de las fiestas.



Las tres entidades organizadoras de este evento –Ayuntamiento de Montilla, Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Montilla-Moriles y la Hermandad de la Virgen de las Viñas– han querido poner en valor con su designación la labor de promoción de "los valores y entidad andaluza" tanto del nuevo pregonero de la Fiesta de la Vendimia, como del programa dirigido por Modesto Barragán.

En concreto, el periodista Ezequiel Martínez ha dirigido durante más de veinte años el programa Tierra y Mar, uno de los espacios emblemáticos de Canal Sur Televisión y referente informativo del sector primario andaluz. Un programa de actualidad vinculado a la agricultura, la pesca y la ganadería andaluzas, siempre desde una visión sostenible, e interesándose por los problemas e inquietudes de las mujeres y hombres dedicados a estas actividades.

Su labor al frente del programa Tierra y Mar ha sido reconocida con multitud de galardones como el Premio Andalucía de Periodismo, el Premio Nacional de Medio Ambiente, el Premio de la Asociación de Telespectadores de Andalucía (ATEA) o el Premio Andalucía "Agricultura y Pesca", entre otros.

De esta forma, Ezequiel Martínez, profundo conocedor de la agricultura andaluza y de la cultura vitivinícola de Montilla-Moriles, será el encargado de pregonar la Fiesta de la Vendimia 2017 en el patio de las Bodegas Pérez Barquero, el próximo uno de septiembre.

Un acto que servirá de pistoletazo de salida para una celebración que un día después, el sábado 2 de septiembre, celebrará el relevo de capataz de honor y el nombramiento de capataces de bodega y campo en el castillo de Montilla. Mientras tanto, el domingo se procederá a la pisa y ofrenda del primer mosto a la Virgen de las Viñas, en la Plaza de la Merced.

Capataz de honor

El título de capataz de honor de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles pasará este año de manos de un programa televisivo a otro. Así, Modesto Barragán, como director del programa Andalucía Directo de Canal Sur Televisión, recogerá el testigo de la Ruta Quetzal, un programa fundado en 1979 por el periodista español Miguel de la Quadra-Salcedo, que fue designado capataz de honor en la pasada edición de las fiestas.



Nacido en enero de 1998 con la retransmisión de las cabalgatas de Reyes Magos celebradas en las ocho provincias andaluzas, Andalucía Directo, con casi 5.000 programas a sus espaldas, se ha convertido en uno de los programas televisivos más longevos en España, en el que se analizan, a través de reportajes y conexiones en directo, temas de interés general donde los principales protagonistas son los andaluces.

De esta forma, el Ayuntamiento de Montilla, Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Montilla-Moriles y la Hermandad de la Virgen de las Viñas han querido reconocer con su nombramiento como capataz de honor la labor de promoción realizada por Andalucía Directo de los valores e idiosincrasia de los municipios andaluces y, más concretamente, de aquellos que conforman la comarca de Montilla-Moriles.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.