:::: MENU ::::

16 de abril de 2017

  • 16.4.17
La firma montillana Bodegas Robles, en su apuesta por internacionalizar sus vinos, ha puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido a promocionar y difundir sus productos en Japón. Esta iniciativa, que se presenta pocos meses después de que su vino dulce Bajosol 0|0 recibiera el máximo galardón del concurso de vinos Sakura Japan Women’s Wine Awards, persigue una redefinición de su estrategia para acercar la cultura del vino a las costumbres japonesas.



El proyecto Japón descubre Bajoflor –que será presentado mañana en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores de Córdoba– ofrece una nueva codificación de los vinos de Bodegas Robles, así como una presentación más comprensible para la cultura japonesa, en la que se buscan los espacios comunes entre los vinos de flor y la cocina asiática.

El resultado de este trabajo ha sido Bajoflor y Bajosol, dos vinos reconocidos con Doble Oro en el concurso de vinos Sakura Japan Women’s Wine Awards, celebrado en Tokio el pasado 31 de enero, cuyo jurado estuvo compuesto por 380 mujeres especialistas en vino.

"El sector del vino en Japón tiene su mirada puesta en este certamen, ya que la perspectiva femenina en la selección de vinos crea tendencia en el mercado japonés, marcando pautas de consumo", resaltaron desde Bodegas Robles, para añadir que estos galardones han alcanzado una "gran notoriedad y reputación" en Japón, convirtiendo este evento en "una de las principales plataformas de lanzamiento para todos aquellos vinos que deseen promocionarse en el país nipón".

Asimismo, con el fin de divulgar esos espacios comunes recogidos en el proyecto Japón descubre Bajoflor –desarrollado con el apoyo de Ohayo y Estudio Pablo Gallego–, el evento que tendrá lugar mañana en Córdoba, a partir de las 19.30 de la tarde, contará con una muestra de maridaje entre estos vinos de flor y la comida asiática de la mano de La Conchinchina.

Referente del marco Montilla-Moriles

La familia Robles se ha dedicado en Montilla a la elaboración de vinos desde 1927. A finales de los años noventa, la tercera generación toma el relevo en la bodega e instaura el desarrollo sostenible como eje estratégico de la bodega. A partir de ese momento, se ponen en marcha diversos proyectos de investigación con el objeto de establecer los principios del manejo del viñedo ecológico con cubierta vegetal; la elaboración de vinos generosos ecológicos que expresen la identidad de la tierra y la variedad de la uva.

Desde finales del siglo XX, Bodegas Robles se ha caracterizado por su apuesta por un proceso ecológico, siendo a día de hoy la primera y única bodega con Denominación de Origen en Andalucía que produce vino ecológico certificado con manejos de cubierta vegetal en viñedos.

Este camino ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente. Así,en el año 2006, Bodegas Robles recibió el premio como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español; y en el año 2014, con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos