Ir al contenido principal

Montilla reeditará su Lanzadera de Empleo para dotar de herramientas de inserción laboral a desempleados

El programa Lanzadera de Empleo, dirigido a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas a través de la formación en técnicas de búsqueda de empleo activa, contará con una segunda edición en Montilla a lo largo de este año. El concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, destacó que la petición del Consistorio para reeditar este programa ha contado con el visto bueno de los impulsores "ante la excelente acogida de la primera edición".



"La Junta de Andalucía, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, entidades que gestionan este proyecto, nos han concedido esta segunda lanzadera, por lo que estamos muy satisfechos ante la gran demanda existente", reconoció Carmona, quien destacó que en su primera edición, el programa registró 266 solicitudes para 20 plazas. Por ello, desde el Ayuntamiento confían en poner en marcha una nueva edición el próximo mes de abril o en octubre.

Asimismo, Carmona mostró su satisfacción por el desarrollo de este programa en la ciudad, que ya ha favorecido la inserción laboral de tres de los integrantes de "Montidera", como se ha nombrado a la primera lanzadera montillana. "El programa ha llegado a su ecuador y ahora se va a iniciar el proceso de la búsqueda activa de empleo por parte de sus integrantes; pero es muy satisfactorio saber que ya se han producido las primeras inserciones", reconoció.

En este sentido, el coordinador de la primera lanzadera de empleo de Montilla, Francisco Javier Hernández, destacó que el equipo de trabajo surgido se ha caracterizado por "su cohesión, su alta participación y su iniciativa", por lo que confía en la obtención de buenos resultados por el resto de los participantes en el proyecto. "Hasta este momento se han trabajado aspectos como la formación en inteligencia emocional y coaching, pero es ahora cuando se comenzará a contactar con las empresas", señaló.



Para ello, entre las primeras iniciativas destaca la puesta en marcha de stand con motivo de la celebración de Montilla Market donde los integrantes de Montidera se presentarán a la sociedad montillana para dar a conocer "de forma dinámica y amena" en qué consiste el proyecto. "El objetivo es que nos conozcan y que se sepa exactamente quiénes somos", explicó Raquel Dios, integrante de Montidera que, junto a Antonio Jesús Castilla y Marta Juanós, presentó los proyectos diseñados para difundir este proyecto y a sus participantes.

De igual modo, hasta el próximo mes de mayo se realizarán dos desayunos con empresas del entorno dirigidos a conocer qué buscan el mercado laboral más cercano y, asimismo, dar a conocer qué pueden aportar cada uno de los integrantes de Montidera. Además, prevén realizar unas jornadas técnicas de empleabilidad y visibilidad para transmitir a otros desempleados de la ciudad algunos de los conocimientos adquiridos a través del programa Lanzadera de Empleo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.