Ir al contenido principal

La Junta muestra su apoyo a la comunidad educativa del Colegio San Francisco Solano tras el último robo

La delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano de Montilla para conocer de primera mano el desarrollo de la actividad docente en el colegio tras el importante robo de material sufrido la pasada semana.



Ante los miembros de la comunidad educativa, Ruiz se ha comprometido a trabajar "de forma coordinada" con todas las instituciones implicadas para "agilizar el proceso" y recuperar la normalidad en las aulas "cuanto antes".

Ruiz ha estado acompañada en su visita al centro del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y de la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, y ha agradecido el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa a lo largo de los últimos días "para dar tranquilidad y seguridad a los niños desde el primer momento". Asimismo, la delegada ha trasladado su respaldo para solucionar los inconvenientes generados por el asalto.

"Nos hemos puesto a trabajar para favorecer la restitución de aquel equipamiento que nos compete y, asimismo, agilizar los trámites con los seguros con los que cuentan los centros educativos de la Junta de Andalucía, para que el buen funcionamiento del colegio se normalice de la forma más rápida, como así se ha hecho llegar a la Consejería", ha apuntado Ruiz.

Con respecto a una posible mejora en los sistemas de seguridad de los centros educativos con el fin de evitar que se produzcan robos como los sufridos en las últimas semanas por varios centros educativos de la provincia, Ruiz ha reconocido que, si bien las leyes no permiten ciertos dispositivos en estos espacios. "se está trabajando estrechamente con los Cuerpos de Seguridad para que los centros educativos tengan la mayor tranquilidad".



"Es necesario trasladar tranquilidad a los padres porque nos consta que los Cuerpos de Seguridad están haciendo un buen trabajo y existen avances en la investigación", ha señalado, por su parte, el alcalde de Montilla, quien ha agradecido "la preocupación y ocupación que ha demostrado la Junta de Andalucía por la seguridad y tranquilidad de los niños", así como la labor del equipo directivo, profesores y padres y madres del colegio que "minimizaron desde el primer momento" el impacto que provocó el asalto entre los más pequeños.

En este sentido, desde el Consistorio se trabaja de forma conjunta con la directiva del centro, como ha explicado la teniente de alcalde del Área Sociocultural, para valorar aspectos en los que el Ayuntamiento pueda actuar en el ámbito de sus competencias y, de este modo, pueda agilizar todos los trámites para reponer el material necesario en el menor tiempo posible.

El robo registrado en la noche del pasado 23 de marzo provocó, como ha recordado el director del colegio, Juan Ramón Rojas, numerosos daños en el mobiliario –especialmente en las puertas de las aulas y armarios, que fueron forzadas–, así como la sustracción de 1.400 euros en efectivo destinado al desarrollo de diferentes excursiones.

A su vez, los ladrones se hicieron con un buen número de ordenadores de los alumnos subvencionados por la Junta de Andalucía, pizarras digitales, una televisión y un ordenador adaptado a Educación Especial, valorado en 1.000 euros, que había sido sufragado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Fuente Álamo".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.