Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga el robo con múltiples daños que ha sufrido esta noche el CEIP San Francisco Solano

La rutina diaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano se ha visto alterada a primera hora de esta mañana al descubrir el asalto que ha sufrido el centro durante la pasada madrugada. Los importantes daños ocasionados por los ladrones, perceptibles en todas las dependencias del centro, han obligado al equipo directivo a concentrar a los alumnos en uno de los patios para, de este modo, facilitar las investigaciones por parte de la Guardia Civil.



Según las primeras pesquisas, varios ladrones accedieron al interior del centro desde la zona del jardín, donde forzaron el candado de una de las puertas de acceso al edificio. Una vez en su interior, abrieron puertas y armarios utilizando para ello palancas, según la inspección ocular practicada por los agentes de la Policía Judicial.

"Los ladrones debieron estar bastante tiempo en el interior del centro porque han abierto todas las aulas y la sala de profesores", ha explicado a Montilla Digital el director del centro, Juan Ramón Rojas, al tiempo que ha señalado que los asaltantes actuaron con tal sigilo que no se detectó nada extraño a lo largo de la noche, pese a que el centro cuenta con un guarda que vive justo al lado, en la misma calle Giner de los Ríos.

Asimismo, según las primeras investigaciones, el botín fue transportado en un coche que, por los indicios hallados, se estacionó en el acceso al centro desde la Cuesta de Pinillos. Entre los objetos que han desaparecido del colegio destacan varios ordenadores, portátiles, una televisión e, incluso, el dinero que se guardaba para el desarrollo de una excursión.

Tras el susto inicial, el equipo docente ha retomado la actividad habitual en las aulas, una vez que la Guardia Civil ha finalizado con la recogida de pruebas y con la inspección ocular del edificio. Asimismo, según ha explicado el director del colegio a este periódico, en las próximas horas se realizará un estudio detallado de los daños ocasionados con el fin de "regresar a la totalidad normalidad en el menor tiempo posible".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.