Ir al contenido principal

La cuarta edición del Montilla Market invita a miles de personas a disfrutar de las ofertas del comercio local

La cuarta edición del Montilla Market consiguió romper ayer con todos los récords establecidos en los tres últimos años gracias a una jornada con una amplísima participación tanto de los comercios locales como por parte de los miles de montillanos y de vecinos de las localidades cercanas que disfrutaron de una jornada primaveral de compras por el centro de la ciudad.







A la segunda fue la vencida. Tras tener que ser aplazado el pasado fin de semana a causa de la lluvia, el Montilla Market se convirtió en un importante elemento dinamizador del comercio local en el día de ayer. No en vano, un total de 88 establecimientos –seis de ellos, bares– ofrecieron importantes descuentos en productos textiles, calzado, equipos de climatización o electrónica, entre otros muchos.

Descuentos especiales, menús a precios económicos, pasacalles, actividades infantiles y exhibiciones deportivas resultaron aliciente más que suficiente para que miles de vecinos de Montilla y de las localidades más próximas disfrutaran de un primaveral día de compras en pleno centro.

Tras la reciente remodelación de la Plazuela de la Inmaculada, el eje que conforman las calles Puerta de Aguilar, Corredera y Plaza de La Rosa volvió a llenarse de vida desde las 11.00 de la mañana y hasta pasadas las 22.00 de la noche. Once horas en las que los 88 establecimientos adheridos a esta iniciativa impulsada por cuarto año consecutivo por el Ayuntamiento de Montilla pudieron dar salida a la mercancía de otras temporadas y, al mismo tiempo, ofrecer precios más que ventajosos a sus clientes, entre los que destacó la campaña Sin IVA Zone que presentó Milar Montilla y que se mantendrá en vigor hasta el próximo lunes.









El alcalde, Rafael Llamas, valoró "muy positivamente" la "implicación del sector comercial" y "la extraordinaria acogida" por parte de los vecinos de Montilla y de localidades cercanas, que llenaron de contenido un proyecto que "pretende servir de impulso al sector comercial" justo después de la conclusión de la reforma de la Corredera y antes del inicio de la campaña de primavera.

"Montilla Market nos ayuda a seguir siendo un referente comercial para toda la comarca", aseguró Rafael Llamas, quien reconoció públicamente el "gran trabajo" realizado por parte de la concejala de Comercio, Lola Casado.

De igual modo, el primer edil montillano hizo hincapié que, en esta edición, el Ayuntamiento ha querido impulsar, además del sector del comercio, la renovada zona centro de Montilla, "de vital importancia para el modelo de desarrollo de ciudad que buscamos y en el que los vecinos deben ser los protagonistas". En esa misma línea, la delegada de Comercio resaltó que "el Montilla Market es una de las actividades encuadradas dentro del proyecto de dinamización del casco histórico".







Para ello, desde el Ayuntamiento se apostó especialmente en esta cuarta edición por llenar de actividad esta zona comercial de la ciudad, más allá de los propios stands. Así, el Consistorio apostó por el desarrollo de un desfile de la Patrulla Canina, la actuación de una charanga y exhibiciones deportivas, que se apoyaron además con un servicio de ludoteca en el Salón Municipal San Juan de Dios. A su vez, Montilla Market también contó con la colaboración de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y de los alumnos de la Lanzadera de Empleo "Montidera".

Por último, el alcalde de la localidad adelantó que "en los próximos días se realizará el balance de esta actividad de forma conjunta con los comerciantes participantes con el objetivo de conocer la respuesta del público, así como la necesidad o no de realizar este tipo de iniciativas con más asiduidad".

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.