Ir al contenido principal

Manuel Aguilar presidirá la gestora de la Agrupación Socialista tras la dimisión de su secretaria general

El coordinador del Área de Economía y Empleo del PSOE-A de Córdoba, Manuel Aguilar Germán, presidirá la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista de Montilla tras la dimisión de su secretaria general, Rosa Lucía Polonio, “por motivos personales”. Así lo han confirmado a Montilla Digital fuentes de la propia formación que, el próximo miércoles, celebrará en la Casa del Pueblo una reunión para informar a los militantes sobre la constitución de este nuevo órgano que tendrá carácter “transitorio” hasta la elección de una nueva ejecutiva local.



La designación de Aguilar Germán como presidente de la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista de Montilla llega mes y medio después de la dimisión como secretaria general de Rosa Lucía Polonio, quien ha permanecido ocho años al frente de la organización.

La que fuera alcaldesa de Montilla entre 2007 y 2011 fue elegida por vez primera secretaria general del PSOE el 2 de noviembre de 2008 con el 96,2 por ciento de los votos emitidos en la asamblea, relevando de esta forma a Javier Patón. A su vez, el 23 de septiembre de 2012, Rosa Lucía Polonio volvió a revalidar su cargo al frente de la formación, asumiendo la responsabilidad de dirigir al PSOE de Montilla durante los cuatro años siguientes.

La ya exdirigente socialista, que ha declinado hacer declaraciones a este periódico, presentó su dimisión el pasado 31 de diciembre al secretario de Organización del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, aduciendo “motivos personales”. Según la normativa que regula el funcionamiento del PSOE, y ante la dimisión de Rosa Lucía Polonio como secretaria general, la comisión ejecutiva provincial podría haber convocado una asamblea, en el plazo de un mes, para elegir una nueva dirección del partido.

Sin embargo, transcurrido ese plazo sin que se haya celebrado esta asamblea, el PSOE-A de Córdoba ha decidido constituir una Comisión Gestora en Montilla, encomendando su presidencia a Manuel Aguilar Germán, que ya cuenta con una amplia experiencia en este tipo de situaciones. No en vano, entre 2012 y 2016 ha presidido gestoras socialistas en Fuente Palmera, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco o Cabra, entre otras.

Manuel Aguilar estará acompañado al frente de la Comisión Gestora por dos militantes del PSOE de Montilla que se darán a conocer durante el transcurso de la reunión de este miércoles. No obstante, según han indicado a este periódico fuentes próximas a la formación, la intención de una buena parte de los afiliados al partido en la localidad es la de mantener activa esta gestora "provisional y transitoria" el tiempo "estrictamente necesario" mientras se forma una nueva ejecutiva local que deberá ser aprobada en una asamblea

Un experto en economía y empleo

Nacido en Baena en 1964, Manuel Aguilar Germán es técnico superior de Formación Profesional y ha cursado estudios de Grado en Educación Social. Además de trabajar como técnico del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), es vicesecretario general de la Agrupación de Distrito del PSOE-A en Poniente Sur, en la capital cordobesa.

Con una dilatada trayectoria profesional en las áreas de las relaciones laborales, del mercado de trabajo y de la negociación colectiva, el presidenta de la gestora del PSOE de Montilla fue secretario general de la Federación de Trabajadores de la Tierra de UGT en la provincia de Córdoba y secretario de Organización de la misma Federación a nivel nacional, así como secretario de Acción Sindical de UGT Córdoba.

Posteriormente, fue designado coordinador regional de la Secretaría de Empleo del PSOE de Andalucía, secretario de Empleo del PSOE-A de Córdoba y, actualmente, coordinador del Área de Economía y Empleo. También ha realizado funciones de formador ocupacional y de mediador en el Sistema Extrajudicial de Relaciones y Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.