Ir al contenido principal

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón pone en marcha la quinta edición de su Duatlón de Montilla

Por quinto año consecutivo, el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón celebrará el Duatlón "Ciudad de Montilla", una cita enmarcada dentro del Campeonato de Andalucía de esta modalidad deportiva que el pasado año congregó a cerca de 700 corredores en la localidad. En esta ocasión, la prueba se desarrollará antes de lo habitual, el próximo 19 de febrero, por lo que el club local ha abierto ya el proceso de inscripción.



Al igual que el pasado año, y antes de la celebración de la prueba reina –que tendrá lugar el domingo a partir de las 11.00 de la mañana–, las calles de Montilla acogerán en la tarde del sábado la celebración del IV Duatlón de Menores "Ciudad de Montilla", para deportistas nacidos a partir de 2003, que se encuentra abierto a la participación de 250 atletas.

En el caso de la competición para los más jóvenes, la prueba deportiva se desarrollará en un circuito cerrado a lo largo del entorno de la avenida de Las Camachas a partir de las 15.30 de la tarde, donde se establecerá tanto la zona de salida, como la meta y la zona de transición.

Por su parte, el V Duatlón "Ciudad de Montilla" –en el que se prevé la participación de 400 corredores– comenzará a las 11.00 de la mañana del domingo desde la avenida de Andalucía, donde se localizará la salida, la meta y la zona de transición. El recorrido comenzará con una carrera de 5 kilómetros a pie, un circuito de 20 kilómetros en bicicleta y, finalmente, otros 2,5 kilómetros a pie.

Según explica la organización, tanto el sector de carrera a pie –que se desarrollará por el casco urbano de la ciudad– como el de bicicleta se desarrollarán por circuitos cerrados al tráfico y controlados por Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil en los puntos más conflictivos y por personal voluntario de la prueba.

De esta forma, desde el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón confían en mantener los buenos resultados de la pasada edición, en la que se consiguió marcar un récord de participación y convertirse en una prueba referente del deporte montillano.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.