Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destina 21.500 euros a la mejora de la zona infantil de la calle Guillermo Núñez de Prado

El Ayuntamiento de Montilla destinará 21.500 euros a la mejora del parque infantil situado en la calle Guillermo Núñez de Prado, una vía que conecta la Ronda del Canillo con la calle Santa Teresa de Jesús Jornet. La obra, que se ejecutará en el plazo de un mes, se financiará con los remanentes de tesorería de la última fase de remodelación de la calle Corredera y permitirá dotar la zona de juegos de suelo elástico para garantizar la seguridad de los más pequeños.



La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha destacado esta mañana que se trata de una actuación que "se enmarca dentro de nuestro objetivo de seguir mejorando todas las zonas de juego infantil de Montilla, como se ha hecho en la calle Perú y en la calle Vendimia".

Casado ha adelantado que, en breve, se finalizarán las actuaciones que se desarrollan en el parque situado junto a la ermita de la Sagrada Familia, en la barriada de El Molinillo, mientras que en el futuro se actuará en la confluencia de las avenidas de Boucau e Italia con la Ronda del Canillo, frente a la sede de la cooperativa La Unión.

Asimismo, la edil ha destacado que la intervención que se está llevando a cabo en la calle Guillermo Núñez de Prado "responde a las necesidades que el Ayuntamiento ha recogido" de mano de los ciudadanos, por lo que ha animado a los montillanos a trasladar sus demandas a través de las Asambleas de Barrio, por medio de la sección de incidencias de la web municipal o con la aplicación móvil.



Casado ha recordado que junto a la mejora de la zona infantil de la calle Guillermo Núñez de Prado, y gracias a los 145.000 euros de remanentes de la última fase de remodelación de la Corredera, el Ayuntamiento está construyendo varios pasos elevados en distintos puntos de Montilla, además de crear una zona de aparcamientos en la calle Capataz Juan Rodríguez.

A su vez, el Ayuntamiento de Montilla ha previsto mejorar la accesibilidad en los aseos del Parque Emrique Tierno Galván y suprimir las barreras arquitectónicas en el acceso de la calle Melgar. Las actuaciones también permitirán mejorar el acerado en el Llano de Palacio. "Nuestro objetivo es seguir actuando en los diferentes barrios para seguir trasladando los buenos resultados de la gestión económica municipal a las propias empresas montillanas que se están encargando de ejecutar estas actuaciones", ha puntualizado la teniente de alcalde.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.