Ir al contenido principal

La chirigota Los Picaos se estrenará en febrero en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto de Málaga

La chirigota montillana Los Picaos ha comenzado la cuenta atrás para iniciar una temporada cargada de grandes actuaciones en distintos puntos de Andalucía. La puesta de largo, en esta ocasión, tendrá lugar en Málaga el próximo 10 de febrero, donde los montillanos participarán por primera vez en el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC), poniendo el broche de oro a la fase preliminar del certamen.



Bajo el nombre Tu mujer se vuelve loca con lo que enseña esta chirigota, Los Picaos se marcan un nuevo objetivo en el décimo aniversario de su fundación. "Hasta ahora hemos participado en el concurso de Córdoba, pero no nos terminaba de convencer y por eso nos hemos animado a participar en el COAC, del que nos han hablado muy bien", explicó a Montilla Digital Darío Jordano, portavoz del colectivo.

En el escenario del Teatro Alameda de Málaga, Los Picaos darán a conocer las letras preparadas para Tu mujer se vuelve loca con lo que enseña esta chirigota, con cuyo tipo tiran nuevamente de los juegos de palabras y de los dobles sentidos para hacer reír al público. "No se va a quedar nada en el tintero: lo vamos a enseñar todo", adelantan entre risas.

Además, este año la chirigota –formada por 13 componentes– ha realizado algunos cambios en el organigrama del grupo. De este modo, la dirección musical es de Juan de Ávila Aguilar; José Félix Cobos regresa con el bombo; José Jordano retoma la caja; y la guitarra queda a manos de Luis Salido, una nueva incorporación.

Los Picaos reconocen sentirse "ilusionadísimos" ante el debut en el concurso malagueño, así como en Cabra y en el concurso de Montilla, donde se espera que los cambios que se han planteado llenen de aire fresco la fiesta y animen a los montillanos a participar más si cabe. "Habrá cambios en la presentación en Montilla y en las fechas del concurso para que se reactive la celebración del Carnaval en la ciudad", apuntan.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.