Ir al contenido principal

El PP critica la política cultural del equipo de gobierno

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy la "improvisación" del equipo de gobierno en la planificación de las actividades culturales que ofrece el Ayuntamiento de Montilla a lo largo del año. La concejala Rosa Sánchez ha lamentado las "pocas iniciativas culturales, especialmente dedicadas a los más jóvenes" que, a su juicio, promueve el Consistorio, "dejándolo todo para el último momento".



De igual modo, Sánchez ha pedido información sobre el concurso escolar que retomó el Partido Popular durante el anterior mandato y en el que, en sus últimas ediciones, participaron torno a 600 escolares montillanos con dibujos y trabajos de investigación.

“Son muchos los niños montillanos que nos preguntan en relación al concurso y, hasta la fecha, el equipo de gobierno formado por el PSOE e Izquierda Unida no se ha pronunciado sobre el mismo”, ha asegurado la edil popular, quien ha animado al Ayuntamiento a "continuar con la iniciativa que tanta repercusión tuvo en el fomento, estudio e investigación de personajes ilustres de nuestra localidad".

De igual modo, y en relación a este mismo concurso –que el pasado año se dedicó al Inca Garcilaso de la Vega, coincidiendo con el cuarto centenario de su fallecimiento–, Rosa Sánchez ha defendido la necesidad de que el Ayuntamiento mantenga "todos los actos que en el mandato popular se realizaban" y, especialmente, las conferencias y exposiciones monográficas que permitían abundar en la vida y obra del personaje que protagonizaba el concurso.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ (ARCHIVO)

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.