Ir al contenido principal

El programa 'Navidad en los Barrios' ofrecerá mañana en el Llano de Palacio una merienda solidaria

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla celebra mañana sábado, a partir de las 20.00 de la tarde, la primera de las citas enmarcadas en el programa Navidad en los Barrios. El Llano de Palacio acogerá la actuación de la cantautora Alba Mata que, en esta ocasión, estará acompañada por la Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré), encargada de ofrecer una sopaipada a beneficio del colectivo que trabaja con personas con problemas de adicciones.



"Esta actividad se enmarca dentro de la campaña de Navidad diseñada por el Ayuntamiento y, en esta primera cita, cuenta con la colaboración de Amdaré, que organizará una sopaipada y una chocolatada que permitirá recaudar fondos para su actividad", ha explicado la concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, en la presentación de la actividad.

En este sentido, el presidente de la asociación, Pepe Márquez, ha destacado que la celebración de esta sopaipada sigue la línea de actuación puesta en marcha por este colectivo en Navidad, dirigida a ofrecer a los más jóvenes otras alternativas de ocio más saludables. "Nuestro objetivo, al igual que con nuestra carrera San Silvestre, es dar otro sentido a la Navidad con nuevas propuestas de ocio y que se conozca nuestro trabajo", ha explicado Márquez.

Amdaré es un colectivo que trabaja con personas con problemas de adicciones y que va de la mano del Centro Resurgir de Proyecto Hombre en Antequera. A su vez, la asociación imparte cursos para que padres y madres con hijos jóvenes pueden conocer herramientas o desarrollar habilidades para la prevención de adicciones y para mejorar su comportamiento o su rendimiento escolar.

Junto al concierto previsto en Llano de Palacio, el programa Navidad en los Barrios contará con otras dos citas: la primera de ellas, en la plaza de La Rosa con el grupo LongPlay; y el 30 de diciembre, en la plaza de La Merced, con la actuación del grupo Filigrana y el Coro de la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.