Ir al contenido principal

La empresa Clece se suma a la conmemoración del 25-N con una jornada deportiva femenina en el Pabellón

Clece, empresa concesionaria del servicio de limpieza de las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes, se sumará a la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que tiene lugar cada 25 de noviembre. Para ello, con la colaboración del Club Baloncesto Montilla y del Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno", además del apoyo de la Servicio Municipal de Deportes y del Centro de Información a la Mujer, la firma pondrá en marcha una jornada de encuentros deportivos contra la violencia machista.



"Es una actividad deportiva que pretende seguir trabajando en materia de prevención y concienciación entre los más jóvenes, además que favorece la práctica deportiva de las niñas en deportes que, como el fútbol, son tradicionalmente practicados por hombres", ha destacado la concejala de Mujer, María Luisa Rodas, en la presentación de esta iniciativa.

En este sentido, Javier González, jefe del servicio de Clece en Montilla, ha apuntado que a través de esta actividad se pretende concienciar a los más jóvenes sobre "esta lacra que supone la violencia de género" y, para ello, aprovechando la gestión de la limpieza del Pabellón Municipal de la localidad, se ha querido ligar esta concienciación a la práctica deportiva.

La cita comenzará este jueves, a partir de las 19.30 de la tarde, con un encuentro deportivo entre el equipo Senior del Club Baloncesto Montilla y su equipo Cadete para, más tarde, celebrar un encuentro de fútbol sala entre el Cadete A y Cadete B del C.D.F. Paquillo Moreno.

"Sin duda, son importantes estas actividades para visibilizar a las jóvenes y favorecer que practiquen deporte", ha subrayado, por su parte, Francisco Polonio, más conocido como "Paquillo Moreno", cuyo club femenino de fútbol también celebrará un partido contra la violencia de género el próximo sábado en el Estadio Municipal.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.