Ir al contenido principal

La empresa Atrium Ulia vuelve a retomar su actividad con la redacción del Plan Municipal de Vivienda y Suelo

La Empresa Municipal para la Promoción del Suelo y la Vivienda, Atrium Ulia, ha retomado su actividad habitual con la puesta en marcha del Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Montilla. El documento pretende ser una herramienta de trabajo en el Ayuntamiento de Montilla de cara a conocer la situación real del sector en el municipio.



Para ello, el último consejo de administración de Atrium Ulia aprobó por unanimidad la contratación de la empresa Territorio y Ciudad para la redacción de dicho plan y, de este modo, cumplir con uno de los requisitos establecidos por el Gobierno andaluz para acceder a futuras líneas de ayudas para la rehabilitación de viviendas.

"Este plan es importante para adaptarse a los requisitos del nuevo Plan de Rehabilitación 2016-2020 de la Junta de Andalucía, aprobado el pasado mes de agosto, que va a exigir este documento como requisito indispensable o para priorizar el acceso a ciertas líneas de ayudas", explicó Alicia Carmona, teniente de alcalde de Urbanismo y presidenta de la empresa municipal, quien destacó una inversión de 18.000 euros para la redacción del plan –"la mitad de los previsto", según dijo–, que estará finalizado en un plazo aproximado de cinco meses.

De esta forma, el estudio diagnóstico que se realice servirá de base para las posibles propuestas de actuación en esta materia una vez se conozca el tipo de vivienda existente en Montilla, la identificación de las posibles situaciones de infravivienda por malas condiciones de habitabilidad, o la necesidad de rehabilitación. "Esto nos permitirá conocer la necesidad de construir o no viviendas de nueva planta", indicó Carmona.

Asimismo, junto a la puesta en marcha del Plan Municipal de Vivienda y Suelo, tras la dinamización de Atrium Ulia por parte del equipo de gobierno, el consejo de administración ha iniciado los trabajos de actualización del Registro de Demandantes de Vivienda para conocer las necesidades de los montillanos.

"El equipo de gobierno ha querido dinamizar y darle sentido a esta empresa municipal para que sea un apoyo y refuerzo de las distintas áreas municipales del Ayuntamiento en lo que se refiere a materia de vivienda y suelo", defendió la presidenta de Atrium Ulia que, según adelantó, abrirá de nuevo un proceso de selección para designar a un nuevo gerente tras la renuncia del anterior. Las bases se anunciarán en la web de Atrium.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.