Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsa el transporte alternativo y los trayectos a pie en la Semana Europea de la Movilidad

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla se sumará el próximo jueves 22 de septiembre a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que se viene celebrando desde 1999 con el objetivo de promover las formas de desplazamiento sostenible entre la ciudadanía. Por ello, el Consistorio pone en marcha una serie de propuestas que pretenden impulsar el uso de transportes alternativos y favorecer los traslados a pie.



Entre las propuestas para la celebración en Montilla de la Semana Europea de la Movilidad, como ha señalado la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, destaca la puesta en marcha de un concurso de cortometrajes –cuyo plazo de presentación finaliza mañana 15 de septiembre– que pretende abordar cuestiones sobre la sostenibilidad, los desplazamientos y el transporte.

"Se tratará una temática amplia, desde las mejoras necesarias en materia de movilidad, al impulso de la bicicleta o el futuro del transporte", ha destacado Raquel Casado en la presentación del programa de actividades, a la vez que ha invitado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa, bien presentando su corto o a través del proceso de votación que se iniciará mañana de en la página de Facebook del Área de Medio Ambiente. La proyección y entrega de premios será el viernes 23 de septiembre, a partir de las 21.00 de la noche, en el Teatro Garnelo.

En este sentido, la edil ha destacado la importancia de estas iniciativas para concienciar sobre la importancia de la movilidad sostenible, "objetivo en el que se han dado pasos desde el Ayuntamiento" a través de medidas como la semipeatonalización de la calle Corredera o la peatonalización de la Plaza de la Merced.

Con respecto a la programación especial de la Semana Europea de la Movilidad, el técnico municipal de Medio Ambiente, Joaquín Raya, ha destacado la celebración de iniciativas como una ruta en patines desde la Plaza de la Merced hasta el polideportivo, el jueves 22 de septiembre a partir de las 18.00 de la tarde, coincidiendo con el cierre al tráfico de la avenida María Auxiliadora con motivo del Día Europeo Sin Coche. Además, esta actividad culminará con un concurso de saltos y una exhibición en la plaza que contará con la colaboración de La Rambla Roller, Mezquita Roller y Ulia Patina.

Por otro lado, el sábado 24 de septiembre tendrá lugar una ruta guiada por los parques de Montilla, a partir de las 10.00 de la mañana, que arrancará en el Enrique Tierno Galván. "Es una actividad interesante porque no sólo se trata de realizar una ruta a pie, sino también dar a conocer aspectos históricos interesante de dos de los parques más antiguos de la provincia", ha señalado Raya, quien ha recordado que todas las actividades necesitan inscripción previa a través de la web del Ayuntamiento.

Finalmente, y como novedad, este año la  Semana Europea de la Movilidad abarcará, además, la celebración de la Travesía por la Sierra de Montilla que organiza anualmente el Grupo de Montaña Piedra Luenga, y que recorrerá diferentes puntos del término municipal.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.