Ir al contenido principal

Comprometidos por Montilla reclama la gratuidad del parking de La Rosa durante las obras de la Corredera

El Grupo Municipal Comprometidos por Montilla ha solicitado al equipo de gobierno la apertura del parking de la Plaza de la Rosa con carácter gratuito durante las obras de remodelación de la Corredera, que se desarrollan desde el pasado mes de agosto en el tramo que discurre entre la Plazuela de la Inmaculada y el callejón de El Peso.



El portavoz de Comprometidos por Montilla, Luis López, ha señalado esta mañana que, dado que el "70 por ciento de los clientes del comercio de Montilla procede de los pueblos de alrededor", esta medida permitiría favorecer la llegada en coche a la zona centro y, de este modo, facilitar el aparcamiento.

"Es una medida urgente y necesaria para contrarrestar las molestias que ocasionan las obras", ha destacado López, quien además ha subrayado que actualmente existe un "agravio" de la zona centro con respecto a los comercios de la avenida de Andalucía, donde los clientes pueden aparcar gratuitamente en el parking situado bajo el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", en la calle Ronda de Curtidores.

Asimismo, desde Comprometidos por Montilla han reclamado una mayor agilidad para la instalación de señales informativas que indiquen las nuevas rutas que permiten acceder a la Corredera, especialmente para quienes llegan de otras localidades.

"En la Puerta de Aguilar se dice que la Corredera está cerrada y no es cierto", ha indicado López, quien reclama que, tanto en este punto de la ciudad, como en otras vías de acceso a Montilla –como la Ronda Norte o la rotonda de Santa María– se indique cómo acceder a la zona centro. Una medida que, para Comprometidos por Montilla, "debe ejecutarse con urgencia", tras un mes y medio de espera desde que comenzaran las obras de remodelación de la Corredera. Y es que, en opinión de Luis López, "los comercios de la zona centro ya no pueden tener paciencia cuando los clientes no llegan".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.