Ir al contenido principal

Cárdenas prepara su retorno a la Ciudad de la Luz

Un año después de su primera exposición en París, el montillano Luis Cárdenas prepara su retorno a la Ciudad de la Luz con un nuevo proyecto pictórico que lo llevará a finales del próximo mes de enero hasta la Galería Monod, en el corazón mismo del populoso barrio de Grenelle, donde el polifacético artista confía en darse a conocer "al mundo entero" con una selección de sus obras más recientes.



"Esta nueva exposición en París es una gran oportunidad para abrir mi obra al mercado internacional y que mis pinturas puedan ser disfrutadas por un público más amplio, gracias a este escaparate único", explicó a Montilla Digital el propio Luis Cárdenas, que no ocultó su satisfacción por poder exhibir su obra en esta galería parisina situada muy cerca de la Plaza de la Concordia y de la Torre Eiffel.

En concreto, la nueva exposición en el país galo se centrará en el estilo más metafísico de Cárdenas, dejando a un lado sus obras de carácter figurativo y clásico, para ceder todo el protagonismo a su abstracción geométrica. "Es el estilo que trabaja esta galería, dirigida por Evangeline Calmel, y es la parte que más le ha llamado la atención de mi obra", señaló.

Por ello, el pintor, escultor y poeta montillano ha iniciado ya el proceso creativo para poder dar a conocer lo mejor de su arte en esta exposición que, además de ofrecer un recorrido por sus pinturas metafísicas, también permitirá atisbar la evolución de su personal estilo. "Son obras que estarán expuestas desde el 30 de enero al 17 de febrero y espero que mi estilo personal consiga atraer a todas las personas que pasen por este escaparate internacional único", señaló.

La obra de Luis Cárdenas –que no se limita exclusivamente a la pintura y a la escultura sino que también abarca otros ámbitos de expresión como la poesía o la fotografía– ha sido admirada en salas de exposiciones de toda España, destacando la Galería Monroe's de Barcelona, la Sala de Exposiciones de Marbella, la Galería Mistral de Sevilla o las Salas Jorge Ontiveros de Madrid y Chagall, en Mieres (Asturias).

En 1991, Luis Cárdenas expuso con gran éxito de crítica su colección en la Trading Hispania de Tokio (Japón). Tres años más tarde obtuvo el Premio a la Mejor Fotografía en Color en el VI Certamen “Premio Almedina” de Baena y, en 1995, el máximo galardón en el III Certamen Fotográfico “Antonio López Calzado” de Andujar (Jaén).

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.