Ir al contenido principal

39 familias montillanas se beneficiarán de las ayudas del Plan de Rehabilitación de Viviendas municipal

El Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer la resolución provisional del Programa de Rehabilitación Edificatoria municipal, dirigido a ayudar a las familias con menos recursos económicos en el desarrollo de actuaciones para la mejora de la calidad de vida de sus hogares. Un total de 39 familias se verán beneficiadas dentro de la convocatoria de este año, que cuenta con una partida presupuestaria de 100.000 euros.



"Este programa ha supuesto un gran esfuerzo presupuestario, reduciendo otro tipo de gastos, para potenciar las políticas sociales activas como ha sido el compromiso de este equipo de Gobierno", ha explicado la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, que esta mañana daba a conocer la resolución de unas ayudas para las que se han registrado 71 solicitudes.

En concreto, de la partida de 100.000 euros destinados al Plan de Rehabilitación Edificatoria, presentado el pasado mes de abril, el 80 por ciento de las ayudas están dirigidas a actuaciones de mejora de la calidad de vida de los hogares, mientras que 20.000 euros están destinado a intervenciones en materia de accesibilidad.

"Se ha dado respuesta a más del 50 por ciento de las solicitudes pero la alta demanda da una idea de la necesidad que existe de que las administraciones ayuden a las familias con pocos recursos para mejorar su calidad de vida", ha reconocido Carmona, quien ha aclarado que el resto de solicitantes pasarán a una lista de reserva "en el caso de que exista alguna baja".

Asimismo, la teniente alcalde de Urbanismo ha destacado el trabajo realizado por el Área de Servicios Sociales, junto con los técnicos de Urbanismo, en la evaluación de los proyectos presentados para "establecer prioridades" entre las diferentes solicitudes presentadas, y cuya resolución puede consultarse en el tablón de anuncios municipal y en la página web del Ayuntamiento.

La cuantía máxima de las ayudas a conceder por vivienda, en el caso de intervenciones dirigidas a mejorar la accesibilidad, no superan los 2.000 euros; 3.000 euros en el caso de obras menores; y hasta 5.900 euros en aquellos casos que, por la envergadura de la actuación a acometer, se valore un gasto superior.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.