Ir al contenido principal

El Festival “Martín Arjona” de Herrera distingue al Grupo de Teatro "La Cepa" con dos galardones

El Grupo de Teatro La Cepa, con su obra titulada Soufflé, ha recibido el Herrero de bronce y el Premio a la Mejor Dirección en el XVIII Festival de Teatro “Martín Arjona” de Herrera, que en esta edición ha reunido en la localidad sevillana a una veintena de compañías de teatro de distintas provincias andaluzas, así como de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana.



El teatro de la Casa de la Cultura de la localidad herrereña acogió la gala de entrega de premios del festival de teatro, dedicado a compañías de teatro no profesionales y considerado uno de los más prestigiosos en el ámbito nacional. El certamen se ha venido desarrollando durante los pasados meses de enero, febrero y marzo en este municipio sevillano, con un amplio repertorio de obras en el que se se han sucedido comedias, dramas, teatro clásico y teatro musical.

En el palmarés de esta decimoctava edición del “Martín Arjona”, junto al tercer premio recibido por La Cepa, el Herrero de oro ha recaído en la compañía de teatro de la Universidad Loyola Andalucía de Córdoba con la obra de Oscar Wilde titulada La importancia de llamarse Ernesto, mientras que el Herrero de plata ha sido para el grupo de teatro valenciano Stres de Quatre con una obra de producción propia titulada Perras. El premio especial del público ha recaído en la compañía Pinzas Teatro, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, con la obra Por las mujeres, de Hugo Daniel Marcos.

Soufflé, obra original del dramaturgo montillano Antonio Salas Tejada, colaborador de Montilla Digital, está dirigida por la también montillana Ana García Contreras, licenciada en Interpretación Textual por la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, que ha recibido por este trabajo el Premio a la Mejor Dirección en este Festival Nacional de Teatro. Actriz, directora y coreógrafa, Ana García Contreras pertenece a La Cepa y es profesora de teatro, impartiendo en la actualidad los Talleres de Teatro organizados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.