Ir al contenido principal

El equipo de gobierno impulsa un plan integral para tratar de revitalizar el casco histórico de Montilla

Impulsar el tejido comercial de Montilla y potenciar la actividad económica en torno a este sector. Ese es el objetivo del plan integral en el que trabaja desde hace varios meses el Ayuntamiento y que ayer se concretó en nuevas actuaciones que tendrán la Corredera como eje vertebrador. De esta forma, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, defendió el interés del equipo de gobierno por que "la iniciativa emprendedora pueda sentirse apoyada y respaldada en su apuesta por generar desarrollo económico y empleo", lo que, en opinión del edil, pasa por "generar infraestructuras urbanísticas vinculadas al desarrollo de la economía local" y por "poner en valor el patrimonio histórico y cultural" del municipio.



Para el responsable municipal de Promoción Económica, la reurbanización de la Plazuela de la Inmaculada, cuyo inicio se prevé para finales de julio, representa un "paso importante" hacia ese "modelo de centro histórico" de Montilla que "va a abrir importantes oportunidades de actuación" en la céntrica vía.

De este modo, como "medidas transitorias" que entrarán en vigor de manera inmediata, Manuel Carmona anunció que, a partir de este lunes, la calle Corredera tendrá carácter semipeatonal en tramo único, permaneciendo abierta al tránsito del transporte público –tanto bus y taxis como vehículos de emergencias– y de vehículos de residentes para el acceso a sus cocheras. De igual modo, el Consistorio montillano ha fijado un horario de carga y descarga, con habilitación de varias zonas para ello, que lleva implícita la apertura al tráfico para transportistas entre las 8.00 y las 11.00 de la mañana.

Por otro lado, la concejala de Comercio y Festejos, María Dolores Casado, ha anunciado que, a partir de las próximas semanas, el equipo de gobierno iniciará una ronda de reuniones con los diferentes agentes sociales y vecinales, así como con comerciantes y hosteleros de la zona, para tratar de consensuar las actuaciones que se van a ir llevando a cabo a lo largo del actual mandato.

"Nuestra intención es poner en marcha estrategias que permitan atraer flujos de personas a la zona comercial, así como aplicar ayudas directas al comercio, incentivar el consumo y las compras en Montilla y facilitar la movilidad peatonal junto con la accesibilidad y el parking de vehículos", declaró la nueva edil.

Por último, Manuel Carmona agradeció la "colaboración" y la "implicación" que el conjunto de comerciantes y colectivos vinculados al casco histórico de Montilla están teniendo con el Plan Estratégico de Apoyo al Comercio que ha impulsado el equipo de gobierno y realizó un llamamiento al Partido Popular para que "sea constructivo, arrime el hombro y se sume a este proyecto que es de todos".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.