Ir al contenido principal

El Colegio Salesiano de Montilla recibe la visita de Ángel Fernández, décimo sucesor de Don Bosco

El Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, cursó ayer una visita al Colegio Salesiano “San Francisco Solano” de Montilla, donde fue recibido por el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, y por una amplia representación de la comunidad educativa y de los diferentes grupos de la Familia Salesiana. El décimo sucesor de Don Bosco agradeció la calurosa acogida de la localidad, en la que la presencia salesiana es una constante desde hace más de un siglo.





Natural de la localidad asturiana de Luanco, Fernández Artime, primer español en ocupar el máximo cargo dirigente de la congregación que fundó san Juan Bosco el 18 de diciembre de 1859, ha iniciado una visita por las 35 Obras Salesianas de España y ayer llegó el turno de Montilla. "Evidentemente no podía no venir aquí, por toda la tradición salesiana que tiene esta presencia", declaró el sacerdote asturiano, que fue elegido Rector Mayor el 24 de marzo de 2014.

Tras su paso por Montilla, Fernández Artime visitó las casas salesianas de Antequera, Granada Zaidín y del postnoviciado Virgen de las Nieves. Pero antes manifestó en la iglesia-santuario de María Auxiliadora el "agradecimiento salesiano a Montilla", una ciudad en la que "el carisma salesiano siempre se ha sentido muy a gusto y ha echado profundas raíces en esta casa centenaria", según resaltó.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.