Ir al contenido principal

La Diputación distingue con el Premio "Córdoba en Igualdad 2016" al Club Deportivo "Paquillo Moreno"

La Diputación de Cordoba ha otorgado el Premio "Cordoba en Igualdad 2016" al Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno" por su trayectoria en el ambito sociocultural. Así lo acaba de anunciar la entidad, que ha agradecido este reconocimiento de la mano de unos galardones que distinguen a personas, colectivos, entidades o instituciones de la provincia de Córdoba que, por su sensibilidad y trabajo por los derechos de las mujeres, la no discriminación por razón de orientación sexual o por la igualdad de oportunidades para ambos géneros han desempeñado sus iniciativas en el ámbito sociocultural, económico, educativo o de la comunicación.



Junto con el C.D.F. Paquillo Moreno, han sido premiados la Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba (en la modalidad de Ejemplo de Igualdad); Lourdes Fuentes (Comunicación); el CEIP Victoria Díez de Hornachuelos, por su proyecto Rosa, azul y violeta (Educación); la Asociación de Mujeres "Ventana abierta" de Pozoblanco (Ámbito sociocultural) y Daría Romero (Economía).

La entrega de premios se llevará a cabo mañana en el salón de actos de la Diputación de Córdoba y a la misma asistirán miembros de la directiva, jugadoras y familiares del C.D.F. Paquillo Moreno. "Desde el club queremos agradecer el apoyo de esta institución tan importante como es la Diputación de Córdoba y que hayan valorado el trabajo y el esfuerzo de tantas personas que hacen posible este proyecto", reconocen desde la entidad.

A su vez, los responsables del club agradece al jurado de estos premios "que hayan valorado el esfuerzo de cada una de las niñas, jóvenes y mujeres que cada día se ponen las botas y acuden al campo de fútbol a disfrutar del deporte y a reivindicar el papel de la mujer en esta modalidad deportiva y en la sociedad". Para el C.D.F. Paquillo Moreno, "este premio es un revulsivo para seguir trabajando con más ganas y manteniendo los principios que han guiado a este colectivo desde su fundación".

El C.D.F. "Paquillo Moreno" nació en Montilla el mes de mayo del año 2011 con el objetivo de fomentar la practica deportiva de la mujer montillana, cubriendo las necesidades deportivas de todos los grupos de edad existentes en la población femenina. El club está formado por un grupo de vecinos de Montilla, unos relacionados en el pasado con el fútbol femenino y otros que siguen en este mundo aunque en otras localidades vecinas.



Además de potenciar entre las mujeres la practica del fútbol, el colectivo se ha marcado como objetivo el de defender los derechos de la mujer deportista. "Es un club formado por mujeres y por hombres con la idea de trabajar exclusivamente para la mujer y para el deporte, en este caso, el fútbol", explicó el secretario del club, Jorge Rey.

La entidad rinde homenaje en su propia nomenclatura a Francisco Polonio, más conocido como "Paquillo Moreno", un hombre que ha entregado toda su vida a formar a generaciones de futbolistas de la localidad. Jugador del desparecido Alvear Deportivo, en los años sesenta pasaría a ser miembro de la Junta Directiva de esta entidad, tomando posteriormente el testigo en la del Montilla C.F., que daba sus primeros pasos como club.

En la actualidad, el club está formado por 60 jugadoras de Montilla y de la comarca, distribuidas en tres categorías: Senior, Sub-15 y Sub-12. Aparte de la actividad deportiva, el club también pertenece al Consejo de la Mujer del Ayuntamiento de Montilla y organiza durante todo el año campañas de sensibilización en el ámbito de la igualdad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.