Ir al contenido principal

'La Corredera' dedica su última publicación a una edición especial de 'El Coloquio de los Perros'

La revista La Corredera se ha sumado a la celebración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes con una publicación especial de El Coloquio de Perros, una de sus Novelas Ejemplares más famosas, cuya trama se desarrolla en Montilla. Para ello, la publicación que dirige José Pérez Merino se ha valido de uno de los facsímiles que conserva la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque de la obra cervantina.



"Llevamos veinte años con esta publicación en la retina, es la undécima y ya estamos pensando en la siguiente sobre Enrique de Coscollar", reconocía el director de La Corredera durante la presentación de la edición especial de El Coloquio de los Perros, que cuenta con ilustraciones a color del artista sevillano José Cano para uno de los facsímiles cervantinos que se conserva en la Fundación Manuel Ruiz Luque.

Precisamente, la colaboración del dibujante –muy vinculado a Montilla y a sus tradiciones– ha generado una renovación ex profeso de esta publicación pues, a diferencia de ediciones anteriores, el libro muestra un diseño más moderno, "alejado de la letra de siglo XVIII", para adaptarse a unas ilustraciones modernas. "Creo que ha quedado una edición muy cuidada, con un diseño más moderno y con un papel especial, que también recoge una ilustración de José Ramón Sánchez, especializado en El Quijote, dedicado a los lectores de La Corredera", señaló Pérez Merino.



Este libro, que a diferencia de otros trabajos anteriores de La Corredera, cuenta con un precio simbólico para hacer frente a los gastos de una edición "mucho más cuidada", puede adquirirse en la Librería Nobel, en la Papelería La Administración y en la Avenida II. Asimismo, con el objetivo de dar a conocer este trabajo, La Corredera difundirá esta publicación entre los pueblos cervantinos, además de hacer llegar varios ejemplares a la Biblioteca Nacional.

Esta edición especial de El Coloquio de los Perros, cuya presentación contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y del director de de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, se suma a la decena de publicaciones especiales realizadas por la revista La Corredera.

En concreto, junto a la publicación de su habitual revista, La Corredera ha editado un total de once libros tan dispares como La Lagareta y El Parque de los Ciegos, un diccionario montillano; La Barbería, sobre Miguel Delibes; Cuaderno de Coplas de Juan Carlos Aragón; otra edición en torno a los dibujos de Juan Arrabal; El Humo de los Sueños; Las Columnas de Hércules, de Paco Moreno; El barril de amontillado, en torno a la figura de Allan Poe; o el idilio de los cines de Montilla, Territorios de Nostalgia.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.