Ir al contenido principal

El Ayuntamiento impulsará la creación de iniciativas emprendedoras a través de una 'Estrategia Local'

El Ayuntamiento de Montilla impulsará la creación de iniciativas emprendedoras a través de la innovación social y el uso de nuevas metodologías. Con este objetivo se celebró ayer la primera reunión de la Estrategia Local Emprendedora, una iniciativa con la que el equipo de gobierno pretende fomentar la creación de empleo por medio de nuevos proyectos empresariales que surjan en el propio municipio.



"Queremos facilitar, en la medida de lo posible, la creación de empresas, ya que entendemos que dar facilidades a los emprendedores, fomentando la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, es la mejor manera de crear empleo”, destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Comercio del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, que presidió una reunión en la que también estuvo presente el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, junto a representantes del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur, de la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), y personal técnico del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende y del Centro Municipal de Iniciativas.

"La idea ha sido sentar en una misma mesa a todos los agentes que trabajan en el apoyo del emprendimiento en Montilla y dar forma a una estrategia que permita crear una carta única de servicios, sin duplicar esfuerzos entre los agentes que actuamos en el territorio", recalcó el edil montillano, quien se mostró confiado en "sentar las bases para el trabajo en el futuro, trazando una estrategia en la que se integren los recursos que ofrece cada una de las entidades que participan en la mesa, realizando un calendario de actividades y poniendo fecha a cada una de ellas".

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo destacó la "apuesta de la Junta por el emprendimiento" a través de la red Andalucía Emprende, que cuenta con 25 centros en la provincia, uno de ellos en Montilla, "y cuyos técnicos participarán activamente en el desarrollo de esta estrategia".

El representante del Gobierno andaluz afirmó que "el compromiso de la Junta con los emprendedores es máximo, facilitándoles a través de los CADE todas las herramientas necesarias para que quien quiera emprender lo haga con un proyecto viable y todas las garantías posibles, con servicios de tutorización y acompañamiento que hacen que el talento y los proyectos que salen de estos centros resistan mejor momentos de incertidumbre".

Junto a los servicios de asesoramiento y tutorización, el delegado recordó que Andalucía Emprende ayuda también a los emprendedores en la búsqueda de financiación para que los proyectos puedan arrancar y pone a su disposición alojamientos gratuitos de preincubación e incubación.

Como ejemplo del trabajo desarrollado por estos CADE, Carmona señaló que durante el 2015, el CADE de Montilla apoyó la creación de 96 empresas, que generaron 125 empleos, que han supuesto una inversión inducida para el municipio de más de un millón de euros. Además, estos técnicos han impartido 76 horas de formación en gestión empresarial básica y han desarrollado 56 acciones de Fomento de la cultura y desarrollo empresarial.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.