Ir al contenido principal

La procesión de La Divina Pastora conmemora hoy el 75º aniversario del Rebaño de María en Montilla

La comunidad educativa del colegio San Luis y San Ildefonso conmemora esta tarde el 75º aniversario de la presencia en Montilla de las Hermanas Franciscanas del Rebaño de María con una procesión extraordinaria de la imagen de María Madre del Buen Pastor, La Divina Pastora, que partirá a las 19.30 de la tarde desde la capilla del propio colegio.



Tal y como han avanzado a Montilla Digital fuentes del centro educativo, la procesión extraordinaria contará con la participación de todos los alumnos del colegio, que formarán parte de un cortejo muy especial. "Se hará de la misma manera que salían hace más de cuarenta años: los más pequeños, de angelitos; los demás, de franciscanos, acólitos y las niñas de mantilla", explicaron desde el centro, que ayer acogió una ofrenda floral.

La procesión partirá a las 19.30 de la tarde desde la capilla del colegio San Luis y San Ildefonso y continuará por la calle Benedicto XIII, Enfermería, Ballén, Puerta de Aguilar, plazuela de La Inmaculada, Corredera, plaza de La Rosa, San Juan de Ávila y San Luis, retornando de nuevo a su capilla alrededor de las 21.30 de la noche.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Montillana Pascual Marquina, que ha preparado expresamente para esta tarde una versión del popular Himno a la Divina Pastora, arreglado y armonizado por primera vez para banda de música de plantilla completa, tarea llevada a cabo por miembros de la formación que dirige Agustín Tejada.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: COLEGIO SAN LUIS Y SAN ILDEFONSO

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.