Ir al contenido principal

El PP plantea construir en el Polideportivo municipal una pista de atletismo de 250 metros de cuerda

El Ayuntamiento de Montilla construirá en el Polideportivo municipal una pista de atletismo de 250 metros de cuerda, en caso de que el Partido Popular continúe al frente del Gobierno local. Así lo anunció el concejal de Deportes, José Manuel Márquez Repiso, que ocupa el séptimo lugar de la candidatura que encabeza Federico Cabello de Alba, y que resaltó entre los "proyectos estrella" que recoge su programa electoral la construcción de una ciudad deportiva en el entorno de la avenida de Las Camachas y del propio Polideportivo.



El edil de Deportes justificó que la nueva pista de atletismo que defiende el PP no cuente con los 400 metros de cuerda reglamentarios, indicando que "aquí en Montilla no hace falta una pista de 400 metros". En ese sentido, los populares apuestan por construir "donde ahora mismo se ubican los dos campos de Fútbol-7", junto al Estadio Municipal, una pista de 250 metros, con calles para velocidad y dos fosos para las disciplinas de salto. "Creo que es suficiente y aprovechamos toda la infraestructura de luminaria y demás que tenemos en esa zona", recalcó Márquez Repiso.

Además de un nuevo complejo de vestuarios y duchas para las piscinas de verano junto a las instalaciones del campo de fútbol de tierra, el proyecto del PP contempla un nuevo edificio que conectaría ambos recintos y en el que, además de vestuarios y duchas, se ubicaría una sala de prensa, una sala de reuniones y varios despachos para técnicos.

"El actual campo de Fútbol-11 se cerraría y se pondría de césped artificial y en la zona donde ahora mismo se ubican los dos campos de Fútbol-7 iría ubicada la tan demandada pista de atletismo que es necesaria en Montilla", indicó José Manuel Márquez, quien además anunció la ampliación de las actuales pistas deportivas para acoger, en una segunda fase, nuevas canchas de fútbol-sala, pádel y tenis.

Por último, en el espacio libre situado frente a las antiguas naves de Ciatesa, el PP propone construir dos pistas de baloncesto, otra de patinaje y un campo de voley-playa. "Quedaría adecentar el circuito de running del Parque Tierno Galván", anunció José Manuel Márquez, quien reivindicó "la labor que ha hecho el equipo de gobierno del PP en materia de deportes en estos cuatro años", destacando la reducción del presupuesto "en un 34 por ciento" y recordando que al tomar las riendas del Consistorio encontraron "un ambiente un poco enrarecido" en el Servicio Municipal de Deportes (SMD) porque, a su juicio, "los políticos no confiaban plenamente en los técnicos".

A preguntas de los periodistas, la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, confirmó que el proyecto de la nueva ciudad deportiva "está preparado", gracias al trabajo de los Servicios Técnicos Municipales y del SMD, de ahí que agradeciera a su director, Manuel Salido, el trabajo realizado "a la hora de dibujar las instalaciones futuras de cara a toda una ciudad".

Asimismo, entre las primeras medidas que el PP se ha comprometido a acometer en materia deportiva se encuentra la sustitución del césped natural del recinto de las piscinas del Polideportivo por otro sintético, al objeto de eliminar los costes de mantenimiento del actual.

Por otro lado, y en vista de la demanda que plantean los integrantes del Club Natación Montilla y del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, el PP propone aumentar la infraestructura de láminas de agua en meses no estivales "climatizando la parte olímpica de la piscina de verano y cubriéndola con un techo", según avanzó José Manuel Márquez, quien apostó también por promover cursos de formación dirigidos a técnicos y monitores de todas las disciplinas deportivas que se practican en el municipio.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.