Ir al contenido principal

Denuncian la acumulación de agua en la nueva rotonda de la avenida Marqués de la Vega de Armijo

Vecinos de Santa María han denunciado esta tarde la acumulación de agua de lluvia en la nueva rotonda que el Ayuntamiento de Montilla ha implantado en la confluencia de las avenidas del Marqués de la Vega de Armijo y Santa María. Tal y como han precisado a Montilla Digital varios residentes en la Urbanización Marqués de la Vega, situada entre el Bar Niño Ríos y el supermercado Contreras-Covirán, la corta pero intensa tormenta que se ha registrado en la localidad en torno a las 16.00 de esta tarde "ha inundado durante unos minutos la rotonda", lo que ha generado la preocupación entre los vecinos ante la posibilidad de que el nuevo drenaje que se ha habilitado sea insuficiente en caso de precipitaciones más abundantes y persistentes.



"Aquí nunca ha habido problema con la lluvia", ha explicado una vecina de la avenida de Santa María, que ha expresado su temor ante la posibilidad de que su vivienda o su local comercial pueda anegarse "si llueve más fuerte o durante más rato". En los mismos términos se han manifestado otros residentes en la zona, que han pedido al Ayuntamiento que "revise urgentemente el sistema de evacuación de aguas de la rotonda".

El Consistorio montillano destinó cerca de 170.000 euros a la construcción de esta glorieta, que entró en funcionamiento a finales del pasado mes de marzo. La rotonda cuenta con un diámetro de 12,5 metros y dos carriles de 3,5 metros cada uno, unas dimensiones que algunos vecinos consideran "insuficientes" ya que, según han referido esta misma tarde, "varios camiones ya se han quedado atascados" en ese punto.



Los problemas generados por la tormenta registrada esta tarde en Montilla no se han limitado a la nueva rotonda de Santa María. Y es que otro punto de la avenida del Marqués de la Vega de Armijo se ha visto inundado rápidamente por el agua, concretamente en el tramo que discurre entre la estación de ferrocarriles y las instalaciones de las Bodegas Gracia Hermanos.

Pese a las actuaciones que anunció el pasado año la teniente de alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, para tratar de "solucionar otro problema de largo", los vecinos de la zona han mostrado nuevamente su indignación a este periódico, dado que la acumulación de agua en este punto "es habitual cada vez que llueve con intensidad".

En ese sentido, los afectados han reclamado nuevamente el "arreglo definitivo" de la acometida de la avenida del Marqués de la Vega de Armijo que, según refieren, "es la misma que la que había cuando en esta parte no existían viviendas".



J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.